La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Orotava se atreve con la I Feria del Aguacate de Canarias, este viernes en la plaza de la Constitución

Cartel de la cita convocada dentro del programa 'Saborea La Orotava'

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La plaza de la Constitución, conocida también como plaza del Quiosco, acoge en la tarde del viernes 20 de abril la Feria del Aguacate, primera que se celebra en la Villa e incluso en Tenerife. La muestra se incluye dentro del programa agrícola-gastronómico Saborea La Orotava, que también ha contado con jornadas formativas y el concurso-ruta de tapas, montaditos, dulces y postres con el aguacate como protagonista.

El concejal delegado de Agricultura, Alexis Pacheco, detalla que la feria abrirá sus puertas a las cinco de la tarde, hasta las 22.00. A lo largo de la tarde, las comercializadoras, viveros y empresas participantes ofrecerán variedades de este producto local para su degustación, así como diversas charlas de interés en esta materia.

Se contará con un área destinada a la restauración en el que se ubicarán los establecimientos ganadores del concurso-ruta gastronómica: la tasca-venta El Gomero, el bodegón El Lebrillo, el restaurante El Algarrobo, Momentos Teté, la pastelería la Manobuena y tasca Victoria. Estos ofrecerán sus tapas y postres al precio de 2,5 euros.

Pacheco subraya que otro espacio, de 18.00 a 20.00, se destinará a los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de divertidos y didácticos talleres gastronómicos confeccionando sus propios platos y acercándoles al mundo agrícola.

Etiquetas
stats