Las cofradías de Mogán capturaron 26 toneladas de atún rojo
Los barcos pesqueros con base en los puertos de Mogán (Gran Canaria) han capturado esta temporada 26 toneladas de atún rojo, según datos de las dos cofradías del municipio difundidos por el Ayuntamiento.
De acuerdo con el balance de la campaña, los atunes rojos capturados por la flota de Mogán tuvieron un peso medio de 250 kilos por ejemplar, aunque hubo algunos que rebasaron los 350.
La pesquería del atún rojo se cerró para la flota artesanal de Canarias el pasado 26 de mayo, tras dos meses de trabajo, con una cuota máxima asignada de 188 toneladas.
Las dos cofradías de pescadores del municipio (Mogán y Arguineguín) calculan que esta temporada de atún rojo les ha generado unos ingresos de alrededor de 182.000 euros, a un promedio de siete euros por kilo.
En la Cofradía de Arguineguín, los 25 barcos autorizados, capturaron 74 ejemplares de atún rojo con un peso total de 19.215 kilos.
Por su parte, en la Cofradía de Playa de Mogán fueron nueve las embarcaciones autorizadas, que llevaron a puerto 32 capturas con un peso de 7.110 kilos.