El embajador mauritano firma la prórroga del acuerdo sobre pesca con la UE

Barcos artesanales cañeros para la pesca de túnidos, atracados en un puerto canario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La prórroga por un año del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mauritania en materia de pesca, anunciada en septiembre, ha sido firmada hoy por el embajador del país africano en Bruselas.

Así lo ha informado en un comunicado el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que ha recordado que el pacto expiraba inicialmente este viernes 15 de noviembre.

La prórroga fue acordada en Bruselas durante la primera ronda negociadora para renovar el acuerdo pesquero.

Además, su aplicación provisional se decidió en el Consejo de Ministros de la UE del pasado 8 de noviembre, y está pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo.

Gracias a la extensión del acuerdo, “no habrá interrupción al protocolo actual y podrán continuar la actividad o solicitar licencias durante el próximo año un total de 50 buques españoles de diversas modalidades para faenar en aguas mauritanas”, según el Ministerio.

También han recordado que el pacto con Mauritania “es el más importante entre la UE y un país tercero en materia pesquera y beneficia a buques de Galicia, Canarias, Andalucía y del País Vasco”.

Etiquetas
stats