eldiario.es

9
Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

La relación entre las cofradías de Las Palmas y la regional se distancia más

Dos cofradías de Lanzarote se unen a las de Gran Canaria y solicitarán formalmente desligarse de la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias

- PUBLICIDAD -
Camiseta protesta pescadores canarios

Camiseta protesta pescadores canarios

La ruptura entre las cofradías de la provincia de Las Palmas y la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias va en aumento. Y es que, a la marcha días pasados de todas las cofradías de la isla de Gran Canaria, esta semana se ha conocido que en los próximos días dos de Lanzarote harán su petición formal.

Según fuentes consultadas por este periódico, el motivo principal es el enfado con el presidente Fernando Gutiérrez y las decisiones que ha tomado que no van a mejorar la pesca artesanal canaria.

Así mismo, desde las cofradías están molestos por el hecho de que no se les haya comentado nada de la reunión de la pasada semana en Madrid para el reparto de los cupos de la pesca del atún rojo en la que el Magrama y los industriales pusieron la dureza del momento y se acordó que Canarias se quedaría con la misma cuota que hasta el momento; un 1,21% fruto de la primera negociación del 2008. 

La ruptura es un hecho como lo es también la mala relación existente entre la Federación de Cofradías de Las Palmas y la presidencia de la Regional, con algún comentario importante como la falta de conocimiento del la pesca en Canarias que es algo más que la pesca sólo en El Hierro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha