La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Descubre el impacto en las redes sociales que genera Toyota Canarias

Toyota Canarias

0

Toyota es una de las marcas de autos más reconocidas en las Islas Canarias. La empresa japonesa tiene una larga historia en la región y ha logrado tomar una posición de privilegio con respecto a sus competidores.

La historia de Toyota en Canarias comenzó hace exactamente 54 años. En 1969 la marca aterriza por primera vez en el territorio y desde ahí empezó a generar un camino que la llevo a tener un gran éxito.

En este contexto, MMI Analytics ha desarrollado un informe para conocer qué impacto ha generado en el mundo digital el trabajo que viene efectuando Toyota Canarias.

El seguimiento realizado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener casi más de 98 menciones de 66 autores únicos en los últimos 31 días sobre Toyota Canarias.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en los últimos 31 días sobre Toyota Canarias en el mundo digital:

Toyota entró en las Islas Canarias de la mano del Grupo Domingo Alonso. Esta fue toda una novedad para la época, ya que gracias a esta importación la marca japonesa pudo entrar por primera vez al territorio español.  

La marca empezó a tener rápidamente un gran éxito en las diversas islas. Para poder potenciar la importación de vehículos se creó la empresa IMPOCASA en la provincia de Las Palmas, mientras que en Tenerife se fundó la Blandy. Luego, en 1975 toma el control de todo Ángel Ferrera.

En la década de 1990, debido a la recesión, la marca fue adquirida por la multinacional japonesa Sumitomo, que creó la sociedad Toyota Canarias para manejar la importación y comercialización de vehículos y recambios en la región.

En 2005, Toyota Canarias también asumió la representación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De esta manera, todo lo que respecta a la marca quedó bajo una misma empresa unificada.

Hasta 2016, el Grupo Sumitomo mantuvo el control de la organización, momento en el cual Ángel Ferrera, quien había sido el presidente ejecutivo de la compañía, vendió su paquete accionarial. En 2017, la empresa fue adquirida por Sol Naciente, una sociedad controlada por Luciano Chávez.

A lo largo de los años, Toyota ha crecido en las Islas Canarias, con un aumento en las ventas anuales, pasando de 7,000 vehículos en 1992 a más de 9 mil en el 2022. La marca también ha ampliado su presencia en la región a través de una red de concesionarios.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves y emojis más utilizados en los últimos 31 días a la hora de hablar de Toyota Canarias:

Actualmente, el parque de vehículos Toyota en las islas supera las 150,000 unidades y el objetivo de la compañía es convertirse en líder en la venta de coches de bajas emisiones en Canarias, algo muy importante para el futuro.

Sin lugar a dudas, Toyota Canarias se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en la región. La importancia de la empresa en las Islas también se ve en la generación de empleo, el fomento a las compañías locales con las que continuamente hace acuerdo y el apoyo a diversas instituciones.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante el último mes sobre Toyota Canarias:

Por su historia en el archipiélago y su importancia dentro del mismo, Toyota Canarias ha generado un gran impacto no solo en el mundo real, sino que también en lo que son los medios digitales y las redes sociales.

Ante esto, un seguimiento más exhaustivo nos permitirá conocer con mucho más detalle cuál es el movimiento real que está generando Toyota Canarias dentro del mundo digital.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats