Canarias se despide de la calima el día de Reyes
Los intervalos nubosos predominarán en las zonas situadas por debajo de 1.300 metros de altitud en Canarias este martes, cuando el resto de zonas estarán casi despejadas y las temperaturas apenas experimentarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La máxima será así de 19 grados centígrados en las dos capitales del archipiélago, con mínima de 14 en Santa Cruz de Tenerife y de 15 en Las Palmas de Gran Canaria, según su predicción, que indica que el viento se prevé del este o nordeste, con una velocidad de entre 25 y 35 kilómetros por hora.
También se esperan vientos del este o nordeste, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 5 y habrá marejadilla o marejada, con mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y tendiendo a disminuir.
Para el miércoles, la Agencia de Meteorología avanza que se prevén cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos el resto, sin descartar lluvias débiles y dispersas en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste, que será moderado a fuerte en medianías y zonas altas.