Espacio de opinión de Canarias Ahora
Aznar y sus lecciones
Cuando se han cumplido los diez años de la guerra de Irak no tengo por más que acordarme del Sr. Aznar y de su famosa foto de las Azores con el Sr. Bush con Blair y con Durao Barroso y cuando vuelvo a ver las imágenes en la televisión se le nota el regocijo que tiene de estar al lado de mandatarios tan importantes y estoy seguro que estará pensando en ese momento, porque lo veo en su cara, que la citada instantánea pasara a la historia de España? que digo yo.. a la historia de la política mundial y que será recordado como un estadista como nunca tuvo nuestro país.
Pero claro, el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio, y a él lo pone desde mi punto de vista como el mayor mentiroso y estafador de la política española en toda nuestra democracia. Aunque vaya por ahí dando conferencias de autocomplacencia de su pensamiento político, que no es otro que la de un ultraconservador a las ordenes de un magnate periodístico, como el Sr. Murdoch, de dudosa reputación, que es quien le paga. Aunque pretenda dar mensajes a los demás, incluso a miembros de su propio partido, de cómo tienen que conducirse en la vida política con una aureola papable al que solo le falta estar bajo palio, hay mucha gente del pueblo español, afortunadamente, a los que estoy seguro que no va a engañar. Quiero desmontar ese mito que desde sus sumisos aduladores nos mensajean constantemente de que es el mejor Presidente de nuestra joven democracia.
Se dejo seducir por el Presidente de los EE.UU. para llevarnos a una guerra ilegal, donde nos decía que había armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas y que más tarde el propio Aznar reconocería que efectivamente no habían armas de destrucción masiva, descubriéndose que las pruebas que aportó el general estadounidense Colin Power, eran falsas, pero ni así, fue capaz de reconocer su error y pedir perdón Una guerra ilegal porque no se fue a Irak con la aprobación de las Naciones Unidas sino por los intereses políticos del Sr. Bush y en contra del pueblo español que así se lo manifestó en distintas ocasiones y masivamente por toda la geografía española. El Sr. Aznar tan respetuoso, que dice que es, con la legalidad cuando le interesa fue capaz de llevar a los soldados españoles a una guerra que no era apoyada por las Naciones Unidas, terminando de hablar en un americano tejano tan ridículo como si de un bufón al servicio de la corte americana se tratara.
En el aspecto económico, va dando también lecciones a todos como si su mandato como Presidente desde 1996 hasta el 2004 fuera lo mejor de nuestro periodo democrático. La verdad que en todo el mundo y concretamente en Europa había un enorme crecimiento económico como nunca antes había ocurrido y de ello se beneficiaba lógicamente España y por tanto el gobierno español pero que no era desde luego como consecuencia de una política económica inteligente como quieren hacernos ver.
Después de las reconversiones industriales afrontadas por Felipe González, en astilleros de Galicia y Cádiz, de las minas en Asturias, de Ensidesa, de Sagunto en Valencia, de la industria del automóvil etc.etc, con no pocos conflictos laborales, le dejo al Sr. Aznar nuestra industria reconvertida y lista para afrontar nuevos retos para el futuro. Aznar lo que hizo fue vender nuestras grandes empresas como Telefónica, Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Repsol y Gas Natural entre otras y cambiar la Ley del suelo que es la causa de los principales males que tiene nuestro país en la actualidad, comienza con él, un espejismo que nos lleva a nuestro principio del fin. Este cambio de la Ley del suelo propicia un “bum” en el que todo se mueve alrededor de la construcción y del sector inmobiliario, hasta el punto de que en España se fabricaban más casas que en todos los países de la Unión Europea juntos. La riqueza fácil, los trabajos de baja cualificación bien remunerados que hacen que se abandone la formación y los estudios de parte de nuestra población joven, la corrupción política con recalificaciones de terrenos donde muchos ponían la mano comisionista. El país crece como nadie en Europa, el empleo crece también alrededor de este sector y aquí se saca pecho todavía hoy en día de que ese periodo fue el mejor de nuestra democracia cuando para mi es el periodo donde se ponen las bases para nuestro desastre actual. La crisis financiera mundial nos hubiera afectado con menor virulencia si nuestra dependencia del ladrillo no hubiera sido tan elevada. Acabado esa dependencia del ladrillo, todo se desmorona y nos tropezamos con nuestra realidad, con que España es el país de mayor paro de Europa
¿Y de esa política se siente tan orgulloso el expresidente Aznar y nos va dando lecciones a los demás?
Luego nos sucede el mayor atentado terrorista de nuestra historia, el 11 M, y este Sr. a las puertas de unas elecciones pretende engañar a todo el pueblo español diciéndonos que la autoría del atentado era de ETA y no de los islamistas, simplemente porque eso era lo que le convenía en esos momentos para sus intereses electorales. Menos mal que el pueblo español supo reaccionar en apenas 24 horas, claro, pero Aznar necesitaba 48 horas y ya después de las elecciones tendría tiempo de rectificar. Juzgados y sentenciados los criminales del atentado, aun sigue la trama conspiranoia en sus trece.
¿ Y de esa “GRAN MENTIRA Y MASIVA” se siente este Sr. tan orgulloso para ir por la vida dándonos lecciones ?
Y cuando intento negociar con la banda terrorista ETA diciendo con todas sus palabras “estoy dispuesto a ser generosos con los etarras si así logramos la paz”. Y cuando hizo el acercamientos de presos de ETA a Euskadi? y todo ello lo ha negado sin ningún rubor. Con tal de que otros no tuvieran el merito de conseguir la paz, usted era capaz de de negar sus negociaciones y así poder boicotear los pasos que daban en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero más que le pese bajo el mandato de los socialistas y no del suyo, se consiguió que ETA dejara de matar.
Y lo del Prestige en Galicia, esos hilitos de carburante que salen del barco y que se convierte en la mayor catástrofe ecológica de España.Y lo del accidente de avión del Yak-42 con Federico Trillo a la cabeza.
Para colmo, es absolutamente patético ver los videos de la boda de su hija con Alejandra Agag, por cierto boda digna de una princesa, celebrada en El Escorial y “zaaas” parece que se colaron en la boda, “ El Bigotes” y “el Correa” que la verdad viéndolos parecen ya aprendices de mafiosos Gurtell.
Y? Sepúlveda y Ana Mato, y?.Barcenas, y?Naseiro, el anterior tesorero del PP, y?.el tesorero anterior del anterior, Ángel Sanchis con esa gran finca en Argentina, todos estos señores, ganando grandes cantidades de dinero publico pagado por el PP, bajo su mandato, ¡¡ que usted Sr. Aznar era el Presidente del partido en esa época, así que no mire para otro lado !!, pero no pasa nada. Usted Sr. Aznar ni siquiera ha sido capaz de acertar al señalar a su sucesor.
Y por si fuera poco todo ello, después de dejar de ser Presidente ha sido usted el mayor enemigo de España en el extranjero. Se ha dedicado, de manera continuada, con tal de desprestigiar al gobierno de Zapatero, de ir por todo el mundo hablando muy mal del Presidente elegido por los españoles, de su política, haciéndole un flaco favor como se dice ahora a la “marca España” pero claro, para eso le pagaba el Sr. Murdoch.
Por eso Sr. Aznar, bájese usted del pedestal, que no es ejemplo de nada y no vaya por esas tribunas, con esas infulas, rodeado de una cohorte de pelotillas tratando de dar lecciones a los españoles en temas de gran trascendencia. Usted no ha sido capaz de rectificar y pedir perdón por lo tanto es usted además de un mentiroso, un engreído y un prepotente.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0