Espacio de opinión de Canarias Ahora
El Estado de la Corrupción
El debate sobre el Estado de la Nación se ha convertido en el debate de la corrupción. El nuevo nombre no es de mi exclusiva cosecha, lo he leído en tres o cuatro artículos y titulares de la prensa canallesca. Por supuesto ni en ABC, La Razón o El Mundo, faltaría más, que estas publicaciones son muy serias y muy de derechas. La verdad es que el debate en si no me atrae mucho, porque deberían hacer un debate sobre la corrupción en España, serio y constructivo, y con propósito de la enmienda, pero para oír a Rajoy diciendo mentiras creo que no vale la pena perder el tiempo. Es una pena que en este Debate sobre el Estado de la Corrupción, en vez de a Rajoy, Pérez Rubalcaba y Cayo Lara, no veamos a Borja Sémper (Partido Popular), Beatriz Talegón (PSOE) y Ada Colau en la tribuna de oradores, sería mucho más interesante y hasta enriquecedor, que no dormirnos con los actuales líderes de estos tres partidos estatales. Tengo que aclarar que Ada Colau no pertenece a Izquierda Unida, únicamente es la cara más visible de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas, pero la verdad sería un gran fichaje para IU, porque Cayo Lara aburre hasta las ovejas de Juncalillo. Ada Colau ha impresionado por su capacidad dialéctica, y por llamas a las cosas por su nombre, que ahora en la época de las mentiras al independentismo se le llama soberanismo, al capitalismo salvaje, los mercados, y al fonil mayormente se le conoce como embudo, y dentro de poco las guaguas serán autobuses.
Por su parte, Beatriz Talegón, secretaria general de las Juventudes Socialistas Mundiales, es otra futura dirigente que si no fuera por el aparato del PSOE, por los “profesionales” de la política que hay en todo partido, por los “cuadros” dirigentes, ya estaría en un alto cargo de los socialistas españoles. Es que además Rubalcaba anda metido en un confusionismo que da grima, y llega hasta su última propuesta de cambiar el nombre del partido por el de Partido Socialista Europeo. Me parece bien que le quite la “O” de obrero, que es una evidente falsedad, pero hombre Alfredo, que los socialistas franceses, italianos, portugueses y hasta los malteses, son también europeos. Sigo pensando que mientras siga esta dirección del PSOE a nivel federal, la travesía del desierto será un poco larga, y eso que el PP con la corrupción se lo está poniendo a huevo al PSOE.
Borja Sémper es el presidente del Partido Popular de Guipuzcoa, y con 37 años lleva un carrerón dentro del partido conservador tremendo. Me comentan desde San Sebastían que se enfrentó a la vieja guardia del PP guipuzcoano hace cinco o seis años, con gran cabreo de Jaime Mayor Oreja y de María San Gil, entre otros “populares” de extrema derecha, y que no ven con buenos ojos el tratamiento democrático que le da Borja Sémper a Amaiur, la nueva marca de Herri Batasuna. Pero en el último congreso del PP de Guipuzcoa celebrado en el Palacio del Kursaal ganó con el noventa por ciento de los votos, marcando una nueva línea aprobada con Basagoiti.
Hubiese sido interesante ver a Sémper, Talegón y Colau en este debate que seguro hubiese sido el del entierro de la corrupción, al menos a los grandes niveles que se está produciendo en España. La tan necesaria segunda transición la tendrían que interpretar e impulsar jóvenes políticos como los que han acaparado la atención del pueblo español en los últimos días. Del debate espero poco, porque lo más probable es que Rajoy diga que no conoce a Luis Bárcenas, y a lo mejor le hace hasta un corte de mangas, o una peineta que se dice ahora.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0