Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Iconoclastia
De Gamarra a macarra

0

A Pedro Sánchez habrá que ir esculpiéndole una estatua ecuestre aunque no haya montado a caballo en su vida. La vida y milagros de este hombre sorprende cada día más no solo porque va venciendo a sus rivales después de muerto, como el Cid Campeador, sino porque sigue gobernando España prácticamente sólo, con todos los demás partidos en su contra, como pudo comprobarse esta semana en la inauguración de la legislatura en las Cortes por parte de Felipe VI. 

Pedro Sánchez y su partido se quedaron solos aplaudiendo el discurso de la presidenta del Congreso de los Diputados ya que la oposición de derecha y ultraderecha decidió no dar palmas de aprobación, ni siquiera de cortesía, mientras que por otro lado los partidos independentistas de la cámara catalanes, vascos y gallegos decidieron no acudir al acto institucional como repulsa hacia la figura del rey. 

Prácticamente los socialistas fueron los únicos que aplaudieron a la presidenta del Parlamento y al monarca porque el resto, por acción u omisión, prefirieron hacer mutis por el foro. La derecha carpetovetónica se disgustó porque Francina Armengol afirmó que el Gobierno de España es legítimo y que las leyes que se aprueban en el Parlamento también lo son, una obviedad que disgusta mucho a Feijóo y Abascal. 

El presidente del PP y líder de la oposición se ha lucido una vez más con el nombramiento de sus gerifaltes. Feijóo dice que quiere hacer una oposición dura pero de centro moderado, aunque al final elige a políticos vociferantes, radicales y viscerales. El nuevo portavoz del PP es Miguel Tellado, que nada tiene que ver con su parienta Corin y sus melifluas novelas románticas de las que procedían aquellas fotonovelas cenicientas del siglo pasado. 

Tellado y Feijóo, gallegos los dos, aseguran que van a hacer una oposición firme pero educada. No sé que entienden por educada después de que el primero dijera que Pedro Sánchez debe marcharse de España dentro de un maletero de un coche y el segundo haya sugerido que el presidente de España está loco. 

La derecha le ha dicho últimamente a Pedro Sánchez de todo, desde hijo de puta a dictador ilegítimo. Hablo de la derecha y no de la ultraderecha, como pudiera parecer. 

El mejor que ha definido en cuatro palabras al nuevo Partido Popular es el portavoz de Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego: de Gamarra a macarra. Ni añado ni quito. Con eso está todo dicho. 

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats