Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Realidad irreal

José Carlos Gil Marín / José Carlos Gil Marín

0

La prima de riesgo en 562 puntos al cierre el viernes último y subiendo imparable? Ya nadie se acuerda de cuando en diciembre estaba en 292, o en marzo en 300 puntos básicos. Y aquí no pasa políticamente nada?

Una revista inglesa presuntamente especializada dice que tres de los bancos del Estado español, que tiene a su banca rescatada y a Bankia judicializada, son de lo mejorcito del planeta bancario mundial? Y aquí no pasa políticamente nada?

Mientras, el Gobierno de Paulino Rivero nos sube el precio del cortado, el teléfono y la gasolina a todos los canarios, mientras ellos no se bajan sus sueldos oficiales? Y aquí no pasa políticamente nada?

Ahora los científicos del CERN nos dicen que han encontrado el ladrillo básico de la materia, la famosa partícula de Dios? Pero poco antes nos dijeron que los neutrinos, otra de las célebres partículas subatómicas de la física posteinsteiniana, viajaban más rápido que la luz, con lo que socavaban los fundamentos de la física de la relatividad? Se dieron cuenta de ello y dijeron a posteriori que todo se debía a un cable cortocircuitado y a un reloj mal sincronizado? ¿Tenemos que creernos lo uno y no lo otro?... Es decir, confirman lo que quieren confirmar desde sus postulados teóricos y desde sus razonamientos de base, pero no se atreven a dar por cierto lo que la evidencia apunta cuando ésta es una aporía. Ergo la realidad no es lo que es, sino lo que unos pocos quieren que creamos que sea. El mundo sistémico entrópico en el que vivimos es una muestra más que evidente de lo que apunto.

La Vicepresidencia del Gobierno estatal del PP se reúne en Madrid con el Presidente del Gobierno autónómico nacionalista-socialista de Coalición canaria y el PSOE, nos cuentan una historia, un relato oficial teledirigido, y aquí no pasa políticamente nada?

¿Qué tiene que pasar para que políticamente pase algo?

Ahora en Tenerife se entretendrá la clase política con los congresos insulares del triismo priista, y aquí seguirá sin pasar nada? Al menos en el cortoplacismo sistémico en el que la vorágine del día a día nos tiene sumidos?Pero pasa que los más de 290 mil parados registrados en Canarias siguen sin solución, y que hasta Paulino Rivero señala ya, reconociendo lo nimio de su gestión, el horizonte de la emigración.

¿Para cuándo asumirán el autogobierno pleno de Canarias los Cabildos insulares ya federados, ante el vacío de lo que se muestra ineficaz y sobrante ante la ineficacia de sus logros para salir de la actual crisis?... Sería un buen momento 2012, en el centenario de la institución, para siquiera y cuando menos iniciar la reflexión social en tal sentido?

No pidamos ni esperemos de la actual clase política canaria y estatal lo que nunca dará? Las recientes reflexiones autonomistas de Lorenzo Olarte son una evidencia en tal sentido. Pongámonos, pues, socialmente en marcha?

José Carlos Gil Marín

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats