eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El PP de El Pinar demanda suelo para viviendas de protección oficial

El portavoz popular mostró públicamente su agradecimiento al concejal Jesús Pérez, que estos días tomaba la decisión de retirase del servicio público

Joanes González, portavoz del PP en El Pinar

Joanes González, portavoz del PP en El Pinar

El concejal del Partido Popular (PP) en El Pinar, Joanes González, demandó en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 22 de octubre la disponibilidad de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

González expuso en el plenario la falta de suelo o proyectos que den solución a las familias más desfavorecidas de un municipio que no cuenta con viviendas VPO tal y como ocurre en La Frontera o Valverde, donde los ayuntamientos y Gobierno de Canarias han puesto a disposición de los vecinos estas casas.

“Estamos a las puertas de tener un Plan General de Ordenación (PGO) propio o por lo menos eso es lo que se nos trasmite en los plenos, pero debo recordar que el suelo de El Pinar esta regulado y ordenado desde 2003 cuando se aprobó el PGO de La Frontera, y que vamos camino de una década de plena gestión municipal, tiempo suficiente para que este ayuntamiento hubiese adquirido suelo y negociado con el Gobierno de Canarias para construir alguna promoción de viviendas” argumenta González.

El portavoz del PP también deja clara su total oposición al tratamiento dispensado en el Pleno sobre la propuesta del nombramiento de Cronista e Historiador Oficial que a juicio de su formación, y así se propuso, debió dejarse sobre la mesa hasta que se redactase y aprobase un reglamento que regulase este tipo de nombramientos, y que no quede como una aprobación provisional sin regular, sin el consenso necesario y sin que se analice en profundidad la idoneidad del candidato o abrir el abanico a otros piñeros y piñeras.

“Quiero mostrar públicamente mi agradecimiento personal y el del Partido Popular al concejal Jesús Pérez que estos días tomaba la decisión de retirase del servicio público, no me equivoco al afirmar que se va un hombre del pueblo cuyo afán siempre ha sido el trabajar para mejorar por El Pinar o por todos los piñeros” señaló el portavoz del PP, Joanes González.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha