eldiario.es

Menú

Crisis, efectos y consecuencias

- PUBLICIDAD -

Por si fuera poco, y según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomo, el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) decreció en 65.919 personas; siendo Canarias la que lidera, por desgracia para los canarios, el crecimiento de trabajadores autónomos. Y como las desgracias o las crisis no suelen venir solas, Canarias, tierra soñada por miles de inmigrantes de África y Europa, ha recibido en lo que va de año un total de 1.458 inmigrantes, entre ellos 28 fallecidos y posiblemente, entre ellos, unos 161 posible menores. Unido a ello, el Banco de Alimento de Tenerife se ve saturado para poder ayudar a los más necesitados. Para más inri, unos 5.000 palmeros ya no cobran el desempleo. ¿Dónde buscarán la comida?. ¿Dónde podrán generar dinero para cubrir los gasto de primera necesidad que requiere una casa de familia?.

Así, y ante los graves problemas con los que padece actualmente el pueblo canario y el territorio español, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y los empresarios de las islas, impulsarán un plan de cooperación económico en Cabo Verde, una estrategia con las que se pretende identificar oportunidades de negocios e inversión para empresas canarias en África. Yo me pregunto: ¿Para quién es el negocio en Cavo Verde?. ¿Quién o quienes tienen intereses económicos creado en Cabo Verde?. ¿Quién o quienes se benefician de ellos?. ¿Qué políticos y empresarios son los que han invertido en Cabo Verde?. ¿En que islas han invertido junto a la orilla del mar?. Sinceramente, donde verdaderamente se debería de invertir, apostar y crear empresas y empleo, es en Canarias. ¿O es que esta bendita tierra no tiene futuro para ciertos políticos y empresarios que viven a costa de los canarios?. Por si fuera poco, el Obispado de Tenerife requiere 900.000 euros para culminar su reforma. Un Obispado, destruido por un incendio en enero de 2006 y que según su representante, el Obispo Bernardo Álvarez, todavía falta una cantidad elevada de dinero para poder culminar la reforma de la antigua Casa de Salazar; aunque y, y desde que se puso en marcha la colecta por las distintas parroquias de la isla, se ha conseguido reunir unos 400.000 euros, a los que se suman otros 150.000 frutos de pequeñas donaciones. Mientras que miles de hogares canario a penas tienen para comer, el bueno del Obispo, Bernardo Álvarez, reclama ayuda para terminar la reforma de dicho Obispado. ¿Por qué no pides para darle de comer al pueblo canario, querido Obispo?.

Los efectos y las repercusiones de tan preocupante situación no pasan desapercibidas y la pobreza tiene su propio rostro; obligando y empujando algunas personas, vivir en las cuevas de los barrancos del sur de nuestra isla. Aprovechando esta fatídica desgracia de desempleo y crisis económica, el ayuntamiento de La Laguna, tiene la iluminada idea de subir los impuestos a los honrados ciudadanos, los que aún conserva un puesto de trabajo y los que aún conservan una escala de valores. Impuestos que le califican con el apodo de "Alí Babá y los Cuarenta Ladrones". Y para que la cadena de la crisis siga siendo aún más larga y preocupante, el número de delincuencia en las islas es cada vez más significativa, motivando que la inseguridad sea también protagonista en una sociedad desesperada y despojada de sus respectivos empleos, pero que eso no impide para que muchos políticos y empresarios sigan viviendo como verdaderos reyes. Y los hoteles de la isla, en esta Semana Santa, estén saturados. Para no ser menos, y cuando juega nuestro representativo, el Estadio Heliodoro Rodríguez López acoge unos 22 mil espectadores. Sin duda, crisis para unos y bienestar para otros.

Rafael Lutzardo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha