No ha sido la primera vez, ni será la última, en la que el Partido Popular de Canarias quede patinando en seco por la ejecución agria de las instrucciones emanadas del despacho del ministro de Industria y sus tétricos alrededores. “Dale fuerte con lo del eslogan del día de Canarias” fue la penúltima instrucción de alta política que recibió el secretario general de los populares canarios, Asier Antona, de parte del señor ministro. Y se desataron los machos, se abrieron los cielos y cayeron cienes y cienes de maldiciones bíblicas sobre Paulino Rivero por la elección del lema del Día de Canarias de 2013: “Ahora más que nunca”. La verdad es que tenía gancho y que nadie (o casi nadie) se había dado cuenta de que era el mismo que utilizó Coalición Canaria en su último congreso, lo que viene a demostrar que cada vez nos fijamos menos en las cosas internas de los partidos políticos. Nos consta que la inmensa mayoría de los que se subieron a aquel escenario antes, durante y después del cónclave, ni siquiera repararon en la coincidencia, como les pasó a los que se sentaron frente a él durante un sábado y medio domingo. Porque, señoras y señores, pretender que haya una utilización partidista de un lema después de haber sido usado por un partido político es no saber mucho de marketing; lo verdaderamente grave hubiera sido lo contrario, que el partido político en cuestión y para una campaña electoral o acción más rentable políticamente, utilizara un eslogan que ya hubiera sido promocionado utilizando dinero público. Pero, en fin, son muy libres en el PP y en los demás ámbitos críticos de sacar petróleo de cualquier parte (ejem). Lo que tampoco esperaba nadie fue la respuesta que el Gobierno endilgó este martes, en sede parlamentaria, al más espabilado de la tropa de Asier, Felipe Afonso El Jaber, que se lanzó a la yugular anatemizando la frasecita de marras: “Más que nunca”. González Ortiz, seco como una jarea majorera, dejó a Felipe venir pal pie y luego le sacó la portada de la cuenta en Facebook de Mariano Rajoy, en la que se puede leer “Más que nunca quiero que Facebook sea mi enlace con vosotros ¿Te sumas?” A ver quién copió a quien, si Coalición a Mariano y a todos ellos la agencia de publicidad; si Mariano a Coalición sin darse cuenta, o todos a los gallegos cuando protestaron por la crisis del Prestige y sus hilitos de plastilina. Ah, no, que aquello era “Nunca Mais”. Y volvieron a votarle. Moraleja: los del PP canario no visitan el Facebook del presidente.