El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Ante un atractivo escenario periodístico
Siempre hemos sido en CANARIAS AHORA partidarios de la máxima transparencia sobre el mundo de la comunicación, incluso sobre nuestra propia coyuntura. Por eso aplaudimos la información detallada ofrecida este martes por el diario Público a sus lectores acerca de los motivos por los que se somete a concurso de acreedores. Algunos analistas críticos, sin embargo, se han apresurado a afirmar que el periódico de Roures tendría mucho futuro si sus accionistas continuaran aportando el dinero necesario para sostenerlo el tiempo que haga falta para entrar en rentabilidad. Ningún banco con sus actuales números -así lo aseguró su director, Jesús Maraña- les ha otorgado la financiación precisa, y los inversores han decidido dejar de invertir. Pero, ¿por qué iba a ser rentable un medio así? Los números de público en lo que a penetración y número de lectores, tanto en su versión digital como impresa, son atractivos y apuntan a un lento pero imparable crecimiento. Esa proyección podría incluso ser mayor en la actual coyuntura política que se vive en España, con la opción más conservadora asumiendo el poder más absoluto del que hasta ahora haya disfrutado la derecha y con una inmensa mayoría sociológica de izquierdas que busca respuestas de todo tipo cada mañana en su pantalla o en su kiosco. Sin embargo, la clave está en el meteórico descenso de la publicidad que, al igual que a todos los medios informativos, ha hecho mella en las cuentas de Público. Y es en la prensa de izquierdas en la que primero cae la publicidad comercial, o al menos así lo tenemos detectado nosotros en CANARIAS AHORA después de once años de trayectoria en este mercado.
Sobre este blog
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