Carlos Taboada, de lo que aparenta saber, es de cómo manipular una televisión para los intereses de su partido. Así lo atestiguan sus manejos en Televisión Canaria, que solo le valieron para por las tardes, en la sede del PP canario, dedicarse a diseñar la estrategia electoral de comunicación del partido de Soria, junto al jefe de prensa del ahora ministro, Juan Santana, y la coordinadora de campaña y ahora delegada del Gobierno, Mari Carmen Hernández Bento. De los manuales de comunicación del PP que se dedicaba a enseñar por ahí habrá que estar atentos sobre su aplicación directa en TVE-C a partir de septiembre, que no andará e hombre con ganas de arremangarse en agosto, pero también de sus proyectos privados con Nacho Brea, de Brea Producciones, con quien intentó montar un multimedia en Internet después de su salida de Televisión Canaria, que tampoco fue ipso facto tras la ruptura del pacto CC-PP. Al sector audiovisual canario no se le escapa que Taboada y Brea buscaron infructuosamente financiación para poner en marcha un periódico digital, dentro de una plataforma que incluyera televisión a través de Internet, pero corrían malos tiempos para los montajes, que ahora quedan recompensados con la chapa de comisario político.