El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Estrella por un día
Greenpeace lanza una convocatoria al público en general y a todos los simpatizantes, socios, activistas y voluntarios de la organización para participar en el rodaje de su nueva campaña, como es natural, en defensa del medio ambiente. A través de su página web y las redes sociales, Greenpeace ofrece una oportunidad que ningún “artista” podrá rechazar.
La organización ecologista va a realizar la grabación de una pieza audiovisual para lanzar su nueva campaña de concienciación medioambiental, realizada con la colaboración de la agencia de publicidad Euro RSCG, y quiere que la protagonicen personas reales que compartan los valores de la organización. Los medios de comunicación están invitados para asistir a la la grabación en directo, que se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre en Madrid.
Desde la organización preguntan: “¿Siempre has querido formar parte de Greenpeace y no sabías cómo? ¿Serías activista por un día sin tener que escalar una central nuclear? ¿Te gustan los flashmob y eventos multitudinarios? ¿Tienes mucho arte pero no te aceptan en ningún casting? Pues ésta es tu oportunidad”.
Para ser estrella por un día, el único requisito que pide la organización a los participantes es “capacidad de implicación y alto compromiso con el medio ambiente y la paz”, así como aprenderse el himno de memoria, cuya letra han facilitado para que todo aquel que quiera se una al evento (1). La experiencia tampoco es necesaria, basta con mucha motivación, o haber hecho playbacks o coros en algún evento deportivo.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Greenpeace es una organización política y económicamente independiente que actualmente cuenta con cerca de tres millones de socios en todo el mundo y más de cien mil en España. Esta cita se dirige especialmente a todas esas personas que garantizan la libertad y la independencia de la organización ecologista.
Para el seguimiento de la convocatoria y el evento en redes se va a emplear el hagstag #mamaquieroserartista y el rodaje se transmitirá en directo.
Sobre este blog
El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora