El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Precoz departamento de publicidad
Impresionante. Debía estar el sector del automóvil absolutamente desesperado, marcado cruelmente por la crisis, indignado ante la evidencia de que las promesas del que iba a ser su benefactor no conseguían otra cosa que hundirlos cada día un poco más (IVA incluido). Y tiraron de la levita de José Manuel Soria, siempre atento a las actividades de sus empresarios de cabecera, hasta que consiguieron que el Gobierno aprobara el pasado jueves, en el adelantado Consejo de Ministros, el llamado Plan Pive, una transformación del Prever pero con adaptación a la sostenibilidad y a los coches más asequibles del mercado. Un plan dotado con 75 millones de euros destinados a reflotar un sector muy herido por la crisis que queda a la espera de que los españolitos tengamos dinero (entre 6.000 y 10.000 euros) para gastarlo en cambiar de coche y no en sobrevivir a la que está cayendo. Pero era tanta la desesperación que en las factorías publicitarias de los importadores de coches trabajaron febrilmente desde el jueves por la tarde para poder publicar en la prensa del sábado sus anuncios sobre las ventajas del Plan Prever. Tanto se adelantaron, oye, que incluso le ganaron al BOE, que ese mismo sábado publicaba el acuerdo del Consejo de Ministros. Impresionante, insistimos.
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