El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
TVC dedica más de diez horas a los incendios
Segoviano o magdeburgués, el ser humano tiende al peligro como un niño chico se lanza al chocolate. Los sucesos rompen todas las estadísticas, y sin discernir aún cuanto de morbo y cuánto de condolencias hay en ese toque sangriento que todo accidente genera en todos los medios de comunicación -incluido el nuestro, que ha subido visitas inusuales para un fin de semana de agosto-, los datos de Televisión Canaria este fin de semana de fuegos son del todo clarificadores de qué interesó a la audiencia en las Islas el sábado y el domingo. Con más de diez horas de cobertura informativa dedicadas a los incendios de La Palma y de La Gomera, el TeleNoticias 1 fue líder el fin de semana, el más visto en su franja y el más visto en todas las Islas tanto el sábado como el domingo. El sábado, TN1 tuvo un 23,8% de cuota de pantalla y 107.000 telespectadores, mientras el domingo llegó al 20% con 87.000. Según los datos ofrecidos por TVC, más de 200.000 canarios han seguido a la cadena pública este fin de semana para conocer la última hora de los incendios, siendo el domingo la primera opción en las Islas, entre las 13:00 y las 16:00 horas, y la cadena más vista del día con un 11,6%, por delante de Antena 3 (10%), La 1 (9,3%), Telecinco (7,5%),Cuatro (7,5%) y La Sexta (4.2%). Pues eso.
Sobre este blog
El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora