El Cabildo de Gran Canaria libera este jueves a una tortuga que perdió dos falanges por residuos de humanos

Tortuga caretta, hallada enredada en redes de pesca en la Playa de Las Canteras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los bomberos del Consorcio de Emergencias liberan este jueves la tortuga a la que hubo que apuntar dos falanges estranguladas por residuos tirados por los seres humanos, a los que ahora se suman las mascarillas.

El pasado mes de mayo, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Corporación Insular intervino con éxito al animal hallado en la playa de Las Canteras enredado en redes de pesca que le habían provocado el estrangulamiento de sus dos alas delanteras. Tras permanecer bajo vigilancia, la tortuga fue trasladada al Centro de Taliarte, donde siguió bajo tratamiento.

Con la liberación de esta tortuga, el Cabildo informa en un comunicado que busca reforzar la campaña para frenar este el daño ambiental y sanitario que provocan los residuos tirados por los seres humanos, al que ahora se han añadido las mascarillas y guantes. Así, reclama que estos materiales sean depositados en el contenedor gris o acabarán estrangulando tortugas y en los platos de la población a través de los peces.

Además, la Institución insular remarca en la nota que ha querido tener un gesto de agradecimiento con los bomberos del Consorcio de Gran Canaria y Salvamento Marítimo por su colaboración en el rescate del cachalote que varó en esta misma playa hace dos semanas.

Etiquetas
stats