Canarias gestionó 5.776 toneladas de residuos de aparatos eléctricos en 2022

Un total de 58 municipios firman el convenio marco para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

0

La Fundación Ecolec gestionó en Canarias en 2022 un total de 5.776 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que supone la recogida de 9,04 kilos de este tipo de material por habitante.

Para Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, este dato pone en valor el compromiso de la sociedad canaria por el reciclaje de estos residuos, el medio ambiente y la economía circular, indica en un comunicado esta organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Al respecto, Luis Moreno alude a la responsabilidad de los ciudadanos de la región a la hora de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y señala que en Canarias “la ciudadanía está muy concienciada”.

Del total de toneladas gestionadas en Canarias la gran mayoría corresponden al ámbito doméstico (5.528) mientras que el resto pertenecen al ámbito profesional.

A nivel nacional, Fundación Ecolec ha alcanzado la cifra de 118.377 toneladas de dichos residuos correctamente gestionados en 2022.

Cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo y son los que más aumentan debido entre otras razones al consumo masivo de aparatos eléctricos y electrónicos, la digitalización y los avances tecnológico.

Todos los dispositivos eléctricos que se usan en el día a día pueden tener una segunda vida si se reciclan correctamente por lo que cada usuario se convierte “en el actor principal de un proceso en el que se puede dar un final apropiado” que, por un lado, ofrezca la posibilidad de su reutilización y, por otra parte, ayude a un desmontaje y una descontaminación sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente, añade Moreno.

Etiquetas
stats