Gran Canaria reconoce la labor de la ‘Policía Verde’ de Telde en la lucha contra los vertidos ilegales

Reconocimiento a la Policía Verde de Telde, en Gran Canaria, por su labor contra los vertidos ilegales en el municipio

El Cabildo de Gran Canaria ha reconocido este viernes la labor "encomiable" de la Unidad Policial de Medio Ambiente del municipio de Telde, la conocida como Policía Verde, la primera de Gran Canaria de estas características de ámbito municipal que se dedica en exclusiva a perseguir los delitos medioambientales.

Creada en 2017 con dos agentes adscritos de la Policía Local teldense, el trabajo de esta unidad ha permitido mejorar la lucha contra los vertidos ilegales que se producen en el municipio, que por su extensión, orografía y actividad económica viene sufriendo una alta incidencia de estas prácticas perjudiciales para la calidad ambiental y paisajística de Gran Canaria, explica el Cabildo.

Se trata de “una unidad específica de control de vertidos de residuos, pionera en la isla de Gran Canaria”, según explicó la consejera de Medio Ambiente de la Corporación insular, Inés Jiménez, un trabajo “fundamental en nuestro territorio, que es especialmente frágil y está siendo deteriorado cada vez más” para lo cual cuenta, además, con un nuevo vehículo todoterreno con el que facilitar su actividad cedido gracias al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

Con este nuevo vehículo, y junto a la imprescindible colaboración ciudadana, continuarán su trabajo para localizar a quienes provocan los vertidos incontrolados, tiran los electrodomésticos que acaban en los barrancos o depositan donde no se debe los restos de obras, entre otras agresiones al medio ambiente.

El acto institucional de reconocimiento tuvo lugar en La Casa Verde de Telde, con la presencia de los miembros de la unidad policial, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y  los concejales de Seguridad, Agustín Arencibia, y de Medio Ambiente, Álvaro Monzón. Durante el mismo se hizo entrega del documento oficial de reconocimiento institucional aprobado por el Consejo de Gobierno insular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats