Recogidas miles de colillas en la costa de Arucas

Colillas recogidas en la costa de Arucas

Canarias Ahora

0

En la mañana de este sábado 4 de julio de 2020, en la costa del municipio grancanario de Arucas se ha desarrollado la actividad Limpieza del litoral, una acción organizada por la Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción y de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

Según ha informado Ben Magec en una nota de prensa, casi medio centenar de personas se congregaron para dedicar su tiempo libre a limpiar y cuidar el medio ambiente de la zona. Para ello, ha explicado, se dividieron en dos grupos que, con guantes, bolsas y mascarillas, abordaron la limpieza desde el Charco de Las Palomas hasta Bocabarranco y desde el Pozo del Porrón hasta Bocabarranco.

Durante aproximadamente dos horas se recogieron plásticos diversos, tanto traídos por el mar como vertidos desde tierra, corchos, latas, metales, naylon de pesca… pero, subraya Ben Magec, destacó sobremanera la presencia de colillas, que tanto en las zonas de piedra como en las de arena o tierra siempre se hacían presentes, lo cual demuestra que “algo hay que hacer con la idea de fumar en las playas”.

Al terminar la fase de limpieza, la gente más joven de Ben Magec-ecologistas en Acción se encargó de dinamizar unas pequeñas charlas sobre la problemática del plástico, la necesidad de reparar aparatos en nuestros hogares y consejos básicos para un consumo menos plastificado.

Desde la organización del evento se hace un buen balance del mismo, tanto de participación como de residuos recogidos, recogiendo además la demanda de las personas asistentes de llevar a cabo nuevas acciones medioambientales de este tipo.   

Etiquetas
stats