Retirados 1.500 kilos de residuos de las Dunas de Maspalomas
Una tonelada y media de residuos ha sido retirada del entorno de las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Así lo ha anunciado la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, en sus redes sociales este fin de semana.
Según su publicación, estas labores de limpieza en las Dunas se ha llevado a cabo tras el acuerdo del Cabildo insular con el Ayuntamiento, que ha retirado estos residuos que “personas incívicas depositaron donde no debían incluso durante el confinamiento”, ha afirmado la alcaldesa.
El trabajo, ha añadido, proseguirá las próximas semanas hasta que el Cabildo pueda contar con el equipo de mantenimiento de siete personas para todo el paraje natural. Sin embargo, Narváez ha insistido en que será necesaria la colaboración ciudadana para mantener el entorno limpio. “Tan solo tienen que no entrar en las dunas, y mucho menos depositar allí su basura”, ha afirmado.
También fueron retiradas las tilapias, una especie de pez mozambiqueña invasora que “está acabando con la biodiversidad de la charca y de la que el Cabildo ha retirado ya 15.000”.
0