Terremoto de magnitud 3,4 entre Tenerife y Gran Canaria

Terremotos registrados en las últimas horas en Canarias, según el IGN

Efe / Canarias Ahora

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado este lunes un terremoto de magnitud 3,4 entre Tenerife y Gran Canaria, en la zona del lecho marino donde se encuentra el conocido como Volcán de Enmedio.

El temblor ha sido registrado a las 11.10 horas y a una profundidad de 9 kilómetros.

Según recoge la web del IGM, este temblor ha sido sentido con intensidad II en el municipio tinerfeño de Güímar. La intensidad II, dentro de una escala de XII, indica que ha sido “apenas sentido”, y que el sismo es percibido “sólo en casos aislados (

En las últimas 24 horas el IGN ha localizado un total de 12 seísmos en el archipiélago, dos en la zona del Volcán de Enmedio, seis en Tenerife (Vilaflor, Guía de Isora, Arico, Granadilla y Güímar), tres en La Palma (Mazo y El Paso) y uno en Betancuria, Fuerteventura. 

Enjambre sísmico en Tenerife

Hace justo casi una semana, el pasado 17 de enero, se registró un enjambre sísmico en la isla de Tenerife, concretamente en el municipio de Arico, una zona en la que no es habitual que se den temblores de baja magnitud. La serie sísmica de once terremotos se produjo entre las 21.30 y las 23.20 horas del lunes, a una profundidad de entre 3 y 6 kilómetros y con magnitudes inferiores a 1,0 mbLg.

En esa ocasión, ninguno de los terremotos fue sentido por la población, según indicó el IGN, que puntualizó que aunque en esa zona de Tenerife no se han registrado eventos agrupados en los últimos años, este tipo de actividad “es esperable” en islas volcánicas activas.

Además, añadió que “no significa a priori ningún cambio en el estado de la actividad volcánica de la isla debido al escaso número de eventos y su pequeño tamaño”.

Etiquetas
stats