Los Verdes pide la dimisión del presidente de Gran Canaria por promover el proyecto de Red Eléctrica de Chira-Soria

Mapa realizado por la plataforma 'Salvar Chira-Soria, barranco de Arguinguín' que recoge los espacios naturales protegidos de la Red Natura 2.000 donde irá ubicado el proyecto Chira-Soria

Canarias Ahora

0

El partido Los Verdes ha solicitado la dimisión de presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al considerar que está realizando una “defensa institucional” del Proyecto de Red Eléctrica (REE) denominado Chira-Soria, asegurando que se ha convertido “de facto en el delegado insular de REE, destinando ingentes fondos a propaganda” para promover dicha obra hidráulica.

En este sentido, el portavoz de Los Verdes, Ramón González, indicó que “lejos de lanzar un debate abierto y democrático sobre este proyecto entre la sociedad grancanaria, se ha dedicado a promover un proyecto de una multinacional y lanzar insultos contra la Plataforma Salvar Chira-Soria y sus miembros”. Se refiere González a las declaraciones de Morales en las que aseguró que el proyecto supondrá “un beneficio mucho mayor” que el impacto que puede suponer para el medio ambiente, y en las que acusó la Plataforma de mentir y falsear datos.

Los Verdes, por su parte, acusa a Morales de, en lugar de “priorizar las necesidades acuciantes causadas por la crisis de la pandemia, presupuestar 4,6 millones de autobombo y propaganda”.

González considera a Morales un “peligro” para Gran Canaria, ya que expuso que “su único legado serán un 10% de la masa forestal de la isla calcinada durante su mandato por no actuar adecuadamente en la prevención de incendios forestales; unos índices de paro y de crisis económica jamás alcanzados; unos vertederos descontrolados y unos vertidos de aguas residuales” en las costas.

Por su parte, Los Verdes considera que el proyecto de Chira-Soria es “innecesario, obsoleto y provocará que el Barranco de Arguineguín quede transformado industrialmente”. Así, lamentó que ante las denuncias y requerimientos de debates consecuentes por parte de la ciudadanía sobre Chira-Soria, Morales “responda con acusaciones desesperadas e irrespetuosas” contra miembros de la Plataforma Salvar Chira-Soria.

Etiquetas
stats