eldiario.es

9

Ana Pardo de Vera, directora del digital Público, inaugura las jornadas 'Mujer y periodismo' en Las Palmas de Gran Canaria

Organizadas por el Centro Unesco, arrancarán a las 19.30 horas en el Gabinete Literario de la capital grancanaria

- PUBLICIDAD -
La periodista Ana Pardo de Vera

La periodista Ana Pardo de Vera

Ana Pardo de Vera, directora del periódico digital Público, inaugura este martes, 7 de mayo, las JornadasMujer y periodismo, organizadas por el Centro Unesco y que arrancarán a las 19.30 horas en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

La desigualdad en el acceso de las mujeres a los puestos directivos no es una excepcionalidad del periodismo, sino que afecta a todo el ámbito laboral y, en mayor medida, lo hace en los sectores vinculados al poder político, judicial o al poder económico y financiero.

Según el último informe del Proyecto de Monitorización Global de Medios (GMMP, en sus siglas en inglés), realizado en 2015, la presencia de mujeres en las redacciones ha alcanzado la paridad: prácticamente el 56% de las redacciones de los medios está formada por mujeres. Según otros informes, sin embargo, la presencia de las mujeres en los puestos directivos de los medios de comunicación es de solo de un 18%.

Bajo el título Mujeres y puestos directivos, una presencia marginal en los medios de comunicación, Ana Pardo de Vera -directora del digital Público- tratará estos temas en la inauguración de las Jornadas Mujer y Periodismo.

El jueves, 9 de mayo, se abordará, además, el tema de La mujer en los medios de comunicación en Canarias, y el viernes La imagen estereotipada de la mujer en los medios de comunicación. En la mesa redonda de esta última jornada participarán las periodistas- Marina Hernández y Herminia Fajardo, además de Cristina Molina Petit, doctora en Filosofía y la periodista Begoña Vera Guanche. 

Ya el miércoles, 15 de mayo, las periodistas Georgina Higueras y Ángeles Arencibia abordarán el tema de las Mujeres en el mundo de las corresponsalías.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha