eldiario.es

9

El X Festival Internacional de Cortometrajes de Agaete contará con 58 cintas

Las proyecciones comenzarán en el barrio de El Risco a las 21:00 horas del próximo miércoles

- PUBLICIDAD -
X Festival Internacional de Cortometrajes de Agaete

X Festival Internacional de Cortometrajes de Agaete

El décimo Festival Internacional de Cortometrajes 4' en Corto de Agaete contará con 58 cintas que se proyectarán en diferentes barrios de este municipio del noroeste de Gran Canaria desde el próximo miércoles al 2 de septiembre, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Casi la mitad de las obras son españolas (25), mientras que el resto pertenecen a autores de Alemania, Finlandia, Portugal, Italia, Reino Unido, Canadá, Brasil, Tailandia, México, Bélgica, Irán, Uruguay, Paraguay, Argentina, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Georgia, Bulgaria, Taiwán o Perú.

Las proyecciones comenzarán en el barrio de El Risco a las 21:00 horas del próximo miércoles, al igual que las del jueves en El Valle, las del viernes en Las Nieves y las del sábado en El Huerto de las Flores, donde, además, se entregarán los premios de esta nueva edición.

La concejala de Cultura de Agaete, Inés Miranda, está "muy satisfecha porque el festival celebre una edición más", y añade que "las nuevas tecnologías permiten que la creación cinematográfica esté al alcance de las nuevas generaciones y se conviertan en el vehículo para su expresión artística".

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Alcorac 1968 -que organiza el festival junto al Consistorio-, Mario Peñate, afirma que "es importante apoyar el desarrollo cultural y reservar un espacio para los creadores audiovisuales".

Así, destaca "la gran repercusión internacional del festival, donde cada año se reciben más trabajos de países tan lejanos como Taiwán". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha