eldiario.es

Menú

Meriendas en las que los cuentos cobran vida

REPORTAJE | MELU VALLEJO 'DECORA' SU LITERATURA

Esta escritora invita a niños y no tan niños a su casa de Gran Canaria, donde tiene montados los escenarios en los que se desarrollan sus historias.

- PUBLICIDAD -

A la escritora Melu Vallejo no le basta con que los cuentos queden en la página impresa. Su imaginación la lleva a trasladar a la vida real los escenarios en los que se desarrollan sus historias, y su casa de Gran Canaria está llena de fantasiosos objetos que gusta de enseñar a los niños, como antiguos cascos militares o una muñeca que es un "hada desgreñada".

Melu Vallejo posa en su taller junto a una parte de sus montajes.

Melu Vallejo posa en su taller junto a una parte de sus montajes.

A los más pequeños "les gusta mucho que las cosas sean de verdad, más que los dibujos", comentaba Melu esta semana en una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO. "No sé dibujar, pero sí decorar", explica. Y valiéndose de ese talento, las meriendas a las que invita a niños y no tan niños para hacer rifas y otras actividades se convierten además en la ocasión para revivir las historias que ella va narrando y en las que cada escenario se corresponde con un fragmento del cuento.

Y todo eso que tiene en su casa no es más que "una pequeña muestra" de los mundos que alberga su cabeza, de modo que ya busca algún otro espacio más amplio donde plasmarlos.

Melu Vallejo, que es presidenta de la Asociación Andersen para la Literatura Infantil y Juvenil, tiene publicado su cuento A los gatos les gustaba Ana en Anroart Ediciones, donde también aparecerá en breve otro llamado RosaLuna. Pero está claro que la mejor forma de sentir su literatura es acudiendo a su casa, y si no es posible ella misma suele desplazarse con motivo de la celebración de cumpleaños. "Me traslado con todo el equipaje", comenta por último entre risas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha