La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nace Legado Canario, una asociación en defensa del patrimonio cultural

Legado canario.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un grupo de personas coordinadas por el arqueólogo Julio Cuenca ha constituido Legado Canario, una asociación sin ánimo de lucro que se dedicará a defender y difundir el legado cultural de los antiguos pobladores de las islas, con particular interés en el paisaje protegido de las montañas de Gran Canaria.

En su comunicado de presentación, Legado Canario explica que aspira a convertirse en un “observatorio para el seguimiento de todo lo que acontece” en el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, las 18.000 hectáreas de la cumbre de la isla que la Unesco reconoce como Patrimonio de Humanidad.

Legado Canario recoge en sus estatutos la posibilidad adquirir bienes culturales, muebles e inmuebles para su protección y puesta en valor en correspondencia con las disposiciones legales vigentes. Los bienes que adquiera la asociación, añade, “podrán ser cedidos o donados a instituciones públicas, con competencias, para su restauración, conservación y protección, si ello fuera necesario”.

Entre otras actividades, esta asociación se propone impulsar programas de difusión sobre el Patrimonio Natural, Arqueológico y Etnográfico Canario, especialmente el referido al Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. También organizará seminarios, cursos, conferencias, debates y otras actividades encaminadas a la investigación, protección y gestión del patrimonio cultural de los antiguos canarios.

Asimismo, difundirá la herencia cultural de los antiguos canarios por medio de libros, revistas, audiovisuales y espacios digitales.

Etiquetas
stats