La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

Agenda cultural en Las Palmas de Gran Canaria

Silvia Pérez Cruz.

La agenda cultural en Las Palmas de Gran Canaria llega esta semana cargada de obras de teatro en el marco del Festival Temudas, pero también de conciertos y exposiciones. Estos son los actos previstos desde el 17 hasta el 19 de septiembre en la capital:

TEATRO:

  • Clapso producciónes, Planeta alegría. Esta es la historia de la familia Alegría, una familia viajera que llega a la ciudad para contar lo maravilloso que es nuestro planeta. Han visitado los cinco continentes, han recorrido ríos y han subido montañas, han aprendido idiomas y han descubierto culturas enriquecedoras. En el edificio Miller el 17 de septiembre a las 18.00 y 20.00 horas.
  • CÍA, El patio, A mano. Una historia contada con barro, un pequeño personaje, un gran deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan. En The Paper Club el 17 de septiembre a las 18.00 y 22.00 horas.
  • Producciones Chisgarabís y Kanbahiota troup, La rueda. Nos dejamos arrastrar en esta rueda sin protestar, sin arriesgar, sin desviarnos de lo previamente establecido, de la cordura, de lo moralmente bien visto... Adquirimos una aterradora conciencia de ver pasar la vida ante nuestros ojos a una velocidad vertiginosa y, la gran mayoría de la gente, casi siempre al final, mira hacia atrás y descubre que no ha hecho prácticamente nada. Pero en esta rueda hay personas que hacen cosas, que se atreven, que luchan, que aportan, que proponen. En la plaza Santa Ana el 17 de septiembre a las 21.30 horas.
  • Vol'e temps, Distans. La obra habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás. En la plaza Tenor Stagno el 17 de septiembre a las 19.00 horas.
  • Jiribillas 3.0, Una noche con Chavela. Un recorrido por la vida de la artista mejicana desde un punto de vista íntimo. La voz de Thania Gil pondrá vida a un espectáculo, que comienza el mismo día de la muerte de la cantante. En el teatro Guiniguada el 17 de septiembre a las 20.00 horas.
  • Clara y el abismo. Clara se va a morir de cáncer, su vida contada y resumida en una obra, tal vez sea la historia de una vida más, de una muerte más. Pero invertirla, tomar sus últimas palabras y desandar el camino enredados de discursos y conversaciones que ha tenido, ¿Será capaz de ofrecernos una perspectiva diferente sobre la vida y la muerte? Desenredar la vida, despeinar la historia, entender la muerte. Clara se enfrenta al inevitable abismo que a todos nos espera, pero tal vez el abismo no es a dónde va, sino de dónde viene. En el teatro Pérez Galdós el 17 y 18 de septiembre a las 20.00 horas.
  • AM Artes Escénicas, El Cascanueces. Cascanueces cobrará vida y necesitará la ayuda de Clara para recuperar el gorrito que le han robado el Rey Ratón y su secuaz Botón. Un viaje singular plagado de aventuras en el que, personajes tan peculiares como el Hada de algodón de azúcar, Kathia la rusa o Lian Gi, les darán pistas para que, junto a los niños y niñas, consigan recuperar el gorrito y vencer al Rey Ratón. En el teatro Guiniguada el 18 de septiembre a las 18.00 horas.
  • Entropías Imposibles & The Circus Troupé, La cirquesta. Un colorido espectáculo para el disfrute de toda la familia con el circo como eje central. En el edificio Miller el 18 de septiembre a las 17.00 y 19.00 horas.

CONCIERTOS:

  • Banda sinfónica municipal: Pangea. Hace unos 200 millones de años en nuestro planeta existía un único y gigantesco continente: Pangea. Este empezó a separarse y con el paso del tiempo dio lugar a los diferentes continentes actuales tal como los conocemos. El viaje que proponemos con este concierto es la unión mediante la música de las diferentes partes del planeta. En el Parque Santa Catalina el 17 de septiembre a las 22.00 horas.
  • Orquesta filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon inauguran la temporada con la Sinfonía nº 9 Coral de Beethoven, cima del ciclo sinfónico beethoveniano y simbólica proclama de fraternidad universal encarnada en la Oda a la Alegría de Schiller, que ha alcanzado el reconocimiento absoluto como Himno Europeo. En el Auditorio Alfredo Kraus el 17 de septiembre a las 20.00 horas y el 18 de septiembre a las 22.00 horas.
  • Joven Borondón Big Band. El talento se abre paso con la Joven Borondón Big Band. Nacida en el entorno de Fábrica La Isleta, está formada por músicos entre los 9 y los 18 años. Una big band diferente que destila jazz, swing y música latina.  En el Auditorio Alfredo kraus el 17 de septiembre a las 20.30 horas
  • Silvia Pérez Cruz, Farsa (género imposible). El nuevo trabajo discográfico de Sílvia Pérez Cruz es un álbum con nuevas composiciones de la artista catalana. Un concierto íntimo, un diálogo sin filtros con el público con el más universal de los lenguajes: la emoción.  En el Auditorio Alfredo Kraus el 19 de septiembre a las 19.00 horas.

EXPOSICIONES:

  • Néstor Álamo. Isla y Canción 70 Aniversario de la Casa de Colón. 1951-2021. La Casa de Colón cumple 70 años de una ingente e implacable actividad cultural. Esta exposición reivindica la génesis y el aliento de uno de sus creadores, revisitando e indagando en su inquieta y original propuesta creadora, tan ligada a su isla natal. Será en la Casa de Colón de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, los sábados de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas hasta el 19 de septiembre.
  • José Martín. El CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, presenta la primera gran exposición retrospectiva dedicada a la obra y la figura del pintor, uno de los artistas más singulares y desconocidos de la segunda mitad del siglo XX en Canarias. Será de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el 24 de octubre.
  • En diálogo con José Martín. También en el CAAM, de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el 24 de octubre.
  • Adquisiciones. Reúne piezas en formatos variados como pintura, escultura, fotografía, papel impreso e instalación, firmadas por ocho artistas de Canarias y del ámbito europeo, americano y africano. Está en el CAAM de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas hasta el 5 de septiembre.
  • Lola Massieu / Miró Mainou. Homenaje 1921-2021. La muestra acoge una selección de seis obras pictóricas de Lola Massieu y otras seis de Miró Mainou, pertenecientes a la Colección del CAAM, además de tres obras audiovisuales de carácter divulgativo. Se podrá ver de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el 3 de octubre.
  • Castillo de Mata. La Fundación Francis Naranjo regresa al Museo Castillo de Mata con dos proyectos expositivos: la exposición colectiva internacional Otro orden. Derribando fronteras, y la muestra individual del artista canario Acaymo S. Cuesta, Floreceremos ardiendo!. Se podrá ver de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes, de 11:00 a 14:00 horas, hasta el 30 de septiembre.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats