La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria

'Nocturno' de Leonor Leal con Alfredo Lagos y Antonio Moreno

Canarias Ahora

0

Artes escénicas

  • Impunis. Una joven llega a un espacio en apariencia distópico. En este lugar, habitan otros seres. La joven emprenderá un viaje que la llevará afrontar un duelo hasta ahora silenciado. El 28 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.
  • Nocturno, de Leonor Leal. Como sugiere su nombre, la pieza, en algún sentido abstracta, tiene la serenidad de la noche, unas luces de penumbra que remiten al sueño o a la vigilia noctámbula, todo dominado por una elegante austeridad escénica que da protagonismo al cuerpo de Leonor Leal, siempre guiado por los estrictos códigos del flamenco. Pero no el flamenco escénico al uso, que aparece a mucha distancia del número de tablao y prescinde del cante. Se centra, a cambio, en la dramaturgia, en la investigación. El 19 de enero, a las 19.30 horas, en el Teatro Cuyás.
  • Instrucciones para una vida mejor. Después de analizar mucho tiempo cómo habían llegado hasta aquí, trabajando en este arte escénico que llamamos Danza, Carmen Werner pensó que unir a 4 bailarines y coreógrafos con edades avanzadas pero en activo, sería buena idea. El 29 de enero, a las 19.39 horas, en la Sala Insular de Teatro.
  • Totó, un payaso viajero. El protagonista compartirá su experiencia -y su arte- con el público más joven.Acceso gratuito con reserva previa a través de entrees.es y lpacultura.com. El 30 de enero, a las 12.00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos.

Música

  • Afterwork. AfterWork Fábrica la Isleta es un nuevo espacio que se ha creado para que termines tu semana de la mejor manera. El 28 de enero, de 17.00 a 21.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • Shirley Davis & The Silverbacks | Sunbeat LPA 2022. Llegan a para presentar Keep on keeping on, una auténtica revolución en la escena soul contemporánea europea, en el marco del festival Sunbeat LPA 2022. El combo madrileño se sumerge en la mejor herencia musical afroamericana para crear un paisaje sonoro sorprendentemente actual. El 28 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Concierto de Dani González & The World Citizen Festival. Después de cuatro años afincado en Inglaterra, Dani González vuelve a Canarias para presentar las canciones de su primer disco May I Move On con su proyecto Te World Citizen Festival, esta vez formado por músicos y amigos grancanarios, y ofrecer un espectáculo de rock fusionado con una multitud de estilos en un ambiente cercano e íntimo. El 28 de enero, a las 21.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • Concierto de Beatriz Martín: íntimo y personal. Además de compartir canciones escritas en pleno confinamiento que marcaron un antes y un después en su manera de componer. En este caso Beatriz Martin decide hacer un concierto muy personal e íntimo, canciones que no pasaran desapercibidas. El 29 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de la Caja de Canarias (Cicca).
  • Concierto de Marta Bolaños | Panamericana. Marta Bolaños presentará su Panamericana, un viaje a las influencias musicales de la artista, que toma el nombre de la ruta de carreteras que atraviesa el continente americano de Norte a Sur. Cuerdas, percusión y vientos acompañarán a la cantante en su travesía sonora. Acceso gratuito con reserva previa a través de entrees.es y lpacultura.com. El 29 de enero, a las 21.00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos.
  • Combo Paradiso | Sunbeat LPA 2022. Combo Paradiso es el proyecto de cuatro de los grandes músicos de soul y rock nacional: Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut. Un refrescante punto de vista para disfrutar dentro del festival Sunbeat LPA 2022. El 29 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Concierto de Los Gumbo. Tras 8 años compartiendo escenarios, esta “banda eléctrica de dos” se encuentra en su mejor momento. La suma de Alberto Gulias (voz, percusión, armónica) y Reinaldo Rivero (guitarra, coros), es resultado de la simbiosis y química musical que se aprecia en sus directos. El 29 de enero, a las 21.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • Fábrica Sunset | Starsdust Acoustic Duo. Vive en el atardecer con la mejor música en directo en nuestra Terraza junto a Silvio Alberto Tuve (guitarra y voz) y Juanjo Ramírez (batería/percusión) un Dúo de guitarra y batería con tres años de historia versionando temas rock y blues en inglés y acústico. El 30 de enero, a las 17.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • 38 FIMC | Philippe Jaroussky. El contratenor francés Philippe Jaroussky, figura de la lírica mundial, ofrecerá junto Thibaut García (guitarra) el programa con el que se encuentra de gira internacional, correspondiente a su último disco con Warner Music, que incluye obras de todas las épocas. El 30 de enero, a las 19.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Exposiciones

  • Sistershoop, de Alicia Framis. El proyecto expositivo muestra el resultado del proyecto realizado por Framis con mujeres de la isla de Gran Canaria, del equipo de baloncesto Canterbury Lions, que cristaliza con una selección de obras en las que aborda diversos aspectos sobre el deporte y la mujer, empleando la vestimenta como medio para la reivindicación y denuncia. Se podrá ver de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas en el CAAM, hasta el 30 de enero de 2022.
  • Galdós Íntimo. A partir del fondo del epistolario galdosiano de la casa-museo, la artista Fabiola Ubani profundiza en la faceta más íntima de Pérez Galdós en sus cartas, concretamente en la expresión de las relaciones personales con sus amantes en una selección de cartas en la que aprecia la combinación de imagen y texto o solo imagen. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Casa Museo Pérez Galdós, hasta el 31 de enero de 2022.
  • Miró Mainou. El Espíritu del Paisaje. En 2021 se conmemora el centenario del nacimiento de Baudilio Miró Mainou (Sabadell, 1921 – Las Palmas de Gran Canaria, 2000), una de las figuras más reconocidas de la abstracción paisajística en Gran Canaria. El objeto central de esta muestra son las obras del período formativo de Miró Mainou antes de su llegada a Canarias (1940-1949), así como de los años inmediatos de su arribo en Gran Canaria. Horario: lunes a viernes, 10:00 a 21:00 h. Sábados, 10:00 a 18:00 h. Domingos y festivos, 10:00 a 15:00 h., en Casa de Colón.
  • Millares: la paz mutilada. El Museo Castillo de Mata acoge una nueva exposición que, bajo la perspectiva del dolor, la guerra y el deseo de una paz figurada, pretende acercar al espectador a la obra del desaparecido Manolo Millares, pintor y grabador canario del siglo XX. Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas durante la Navidad; mientras que los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 14:00 horas en Castillo de Mata. El enclave cultural permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero y el 5 por la tarde. Debido a la situación sanitaria, el aforo estará limitado.
  • Ejercicios de desletreo, de Saskia del Cristo Rodríguez Araña. El espectador intentará descifrar cada trazo que se presenta, aun sabiendo que está muy alejado de un código que podamos comprender. Lo evidente y su contrario como aquello que no se ve de una forma patente, sino que se esconde tras los sutiles trazos de un grafito, una pincelada o el registro de una fotocopiadora como medio de reproducción para intentar engañar sobre la técnica utilizada en cada ocasión. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas (disponible desde el 20 de enero hasta el 25 de febrero), con entrada gratuita, en el Centro de Artes Plásticas.
Etiquetas
stats