Arranca el rodaje de 'Las ovejas no pierden el tren' en Gran Canaria

La actriz Candela Peña (d), y el director de cine Alvaro Fernández Armero, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la película "Las ovejas no pierden el tren", que se rodará durante las próximas semanas en diferentes localizaciones de Gran Canaria.

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria ha sido el primer escenario elegido por el director madrileño Álvaro Fernández Armero para iniciar el rodaje de Las ovejas no pierden el tren, una comedia generacional que protagonizan caras conocidas del panorama cinematográfico español, como Candela Peña, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Alberto San Juan, Jorge Bosch y Kiti Mánver.

Fernández Armero, que además escribió el guión de la película, dijo estar “encantado” con el reparto, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Hotel Reina Isabel de la capital grancanaria. Lejos de captar el paisaje que ofrece la Isla, la grabación se realizará en interiores del municipio capitalino, que gracias a la “magia” del cine quedará camuflado en una historia que sucede en Madrid. Los pocos exteriores elegidos se encuentran en Vegueta (la Alameda de Colón y Triana) y algunos bares ubicados en la zona de Puerto-Canteras.

El director indicó que, tras arrancar en el Archipiélago, el rodaje se trasladará a Madrid y Segovia y definió el filme como una comedia actual que ahonda en los problemas que surgen en las parejas y cómo las personas lidian con sus familias y las expectativas que tienen en la vida, especialmente cuando estas últimas no llegan al puerto que uno imaginaba. La trama se centra en un grupo de amigos que, a sus 40 años, encaran la falta de oportunidades laborales de la sociedad. La necesidad de reciclarse, unida a historias de amor volubles, llevarán a los protagonistas a hacer lo posible para reencauzar sus vidas.

Los principales atractivos que han hecho que esta ambiciosa producción de Morena Films que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, haya decidido gastar un tercio del coste total en arrancar en Gran Canaria, han sido los incentivos fiscales ofrecidos desde las administraciones canarias. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, que estuvo presente en el encuentro, se refirió a los esfuerzos realizados desde la Film Commission para que la Isla “sea redescubierta como plató cinematográfico”.

Goya a la comedia

Fernández Armero mostró su satisfacción por que gran parte de los premios Goya otorgados este domingo hayan recaído comedias como Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, y Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, partiendo de la base de que, a su juicio, se trata de un género “infravalorado” en el panorama cinematográfico español.

En ese sentido, recordó haber dirigido sus largometrajes, la mayoría con tintes humorísticos “sabiendo que vas a estar fuera de cualquier tipo de premio y festival”. Motivo por el que dijo alegrarse de que el filme de Trueba se haya alzado con el galardón a la mejor película y añadió que “la perspectiva que se abre me encanta”.

Por su parte, Peña, que en 2013 se hizo con el Goya a la mejor actriz de reparto, prefirió no pronunciarse sobre la gala de este año más allá de haberla visto desde la cama con “respeto e ilusión” y de estar “totalmente de acuerdo” con los premios que se dieron a los actores. En este punto, aseguró sentirse “premiada” por comenzar a rodar 'Las ovejas no pierden el tren', donde interpreta a una mujer soñadora que “no tiene un mapa emocional” y no es capaz de interpretar las señales de cortejo que le envían los hombres.

El elenco permanecerá en Gran Canaria hasta el 22 de febrero, indicó Fernández Armero, que dijo sentirse afortunado por poder rodar esta película tras varios intentos frustrados en los que “ten dan ganas de tirar la toalla”. Al respecto, reconoció haber llegado a pensar que no iba a volver a rodar, a pesar de contar en su cartera con películas como Todo es mentira (1992), Brujas (1996), Nada en la nevera (1998) y El arte de morir (2000).

“Me gustaría que el espectador se sintiera identificado con estas historias que hablan un poco de nosotros, de las historias normales y corrientes en las que no hay héroes ni villanos necesariamente y todos somos un poco 'loosers' y triunfadores a nuestra manera”, afirmó el director. Las ovejas no pierden el tren cuenta con la participación de TVE, Canal Plus y el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats