El CAAM mostrará 17 años de historia del Womad en la capital grancanaria

Edición de Womad de 2005.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha querido participar también en el regreso del festival Womad a Las Palmas de Gran Canaria con una proyección fotográfica que rememora las 17 ediciones que el festival de las músicas del mundo ha celebrado en la capital grancanaria.

Una exposición en el Museo Elder permitirá al público pasear por el Jardín Canario en pleno Womad

Una exposición en el Museo Elder permitirá al público pasear por el Jardín Canario en pleno Womad

Un recorrido visual y musical por la historia de Womad en la isla y las casi dos décadas que ha trasladado el arte de los distintos rincones del mundo a un escenario.

La colaboración entre Womad y el CAAM parte de la filosofía que guardan ambas organizaciones de traspasar fronteras y de entender el arte como una seña de identidad. La muestra permanecerá abierta en el ático del CAAM del 10 al 12 de noviembre, los mismos días que el festival intercultural por excelencia trasladará su buen ambiente al Parque de Santa Catalina.

La exposición acompañará desde Vegueta al resto de actividades que se desarrollarán durante el festival, como los talleres para adultos e infantiles; el ciclo de cine en colaboración con Casa África; la muestra sobre el Jardín Canario; y el taller de cocina, proyección de un documental y mural que llevará a cabo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El festival regresa a la ciudad capitalina promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria; tiene el respaldo del Gobierno de Canarias, de Casa África y de patrocinadores privados.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2017 - 17:24 h

Descubre nuestras apps

stats