La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El CAAM presenta una exposición con obras de estudiantes inspiradas en el trabajo de Concha Jerez

Exposición ‘Territorio CAAM’, con obras de estudiantes inspiradas en el trabajo de Concha Jerez

Canarias Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Atlántico de Arte Moderno acoge la exposición Territorio CAAM, una muestra inspirada en la obra de la artista plástica Concha Jerez, que critica a los nuevos sistemas de comunicación digitales de la mano del alumno de Fotografía y Diseño Interior de la Escuela de Arte y Superior de Gran Canaria.

La exposición se inaugura este jueves 30 de noviembre, a las 20.00 horas, y estará disponible con entrada gratuita hasta el próximo 28 de enero en las salas de Los Balcones 9.

Los trabajos de los jóvenes artistas, con edades comprendidas desde los 18 y los 45 años, son fruto de la enseñanza que reciben, con los trabajos del segundo curso del Ciclo Superior de Fotografía y el primer año de la formación en Diseño de Interiores.

El alumnado de Diseño de Interiores plasma con una instalación en el patio central del edificio un montaje de redes y mayas que combinan luz, color y textura, con un vídeo que pone en juego el concepto de comunicación con la propuesta Espacio interferido.

Los artistas han presentado la obra performativa Infoxicación, dividida en tres partes. La primera es El laberinto, donde comienza la acción performativa con el visitante. Su camino es guiado, el retroceso no es una elección, no hay escapatoria posible. Como un rebaño dirigimos el orden de percepción de cada una de las piezas audiovisuales. Las sensaciones que derivan de este camino pueden ser de encierro, de agobio, de sorpresa, descubrimiento.

La segunda es El camino a la muerte, donde las cortinas de matadero aparecen como figura retórica para recordarnos que el camino, que es guiado, no tiene retorno. Como el ganado hacia su final, el visitante se pasea por un panorama que, a través de la crítica al sistema, entendido desde la perspectiva de la información (y todo lo que ello conlleva,) anuncia dramáticamente la muerte de la ‘verdad’.

El tercer segmento de la obra es El ruido y la desinformación, donde los audiovisuales dispuestos a lo largo del recorrido se inspiran en la información y desinformación, en la desfiguración de la realidad hacia propósitos particulares, y cómo esa ruptura con la realidad genera nuevos comportamientos en cada uno de nosotros.

Etiquetas
stats