La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Camisetas para no perderse

“Es imposible que me salgan dos iguales”. Esto lo dice Elena Sánchez, madrileña de 33 años afincada en Santa Cruz de Tenerife y diseñadora de su propia marca de camisetas, Despistadas. Junto a Patricia García se ha montado una tienda en Facebook y desde Internet venden no solo las prendas que decoran a mano, también complementos artesanales que fabrican con cualquier cosa que encuentran.

En plena fiebre del artcraft, Elena y Patricia decidieron lanzar su propia colección por recomendación de los conocidos a quienes regalaban sus propios productos. “Empecé haciéndome camisetas a partir de otras camisetas básicas y sencillas que compraba”, explica por correo electrónico, “buscaba algo distinto que no encontraba en las tiendas y pensé que podía hacerlo yo misma”. Y de ahí, y de sus “infinitos despistes”, nació la marca.

De momento, fabrican las camisetas por encargo y el precio varía “en función de la dificultad del diseño y el trabajo que lleve”. La única premisa es la originalidad. “Las pinto a mano, a veces les corto trocitos, les coso retales, botones, cadenas”, cuenta, “cualquier cosa que se me ocurre”. Elena es casi una científica del diseño y su método, el de Edison, ensayo y error: “Me pongo con todo sobre la mesa y voy probando”. Por eso “cada una sale a su manera”. “Son como las personas”.

Etiquetas
stats