La Casa-Museo Pérez Galdós inaugura el 23 de septiembre una exposición procedente de la Biblioteca Nacional de Madrid dedicar al escritor

Exposición de ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’ en la Biblioteca Nacional de Madrid

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Casa-Museo Pérez Galdós se prepara para recibir la exposición titulada Benito Pérez Galdós. La verdad humana que, procedente de la Biblioteca Nacional de Madrid, será inaugurada el próximo mes de septiembre.

El Cabildo de Gran Canaria informa que el museo cerrará sus puertas al público el día 18 de agosto para acondicionar los espacios destinados al montaje de esta muestra itinerante, que luego se desplazará a Tenerife y a distintas capitales de provincia españolas, se indica en un comunicado.

Benito Pérez Galdós. La verdad humana, que se inaugurará el 23 de septiembre, divulga la vida y obra del célebre escritor, principal renovador de la novela española del siglo XIX, presentando el contexto cultural, histórico y político de la época y ofreciendo diversos trayectos temáticos para trazar un recorrido biográfico y literario del personaje.

También explora la vigencia y relevancia de Galdós en el presente, a través de los testimonios de autores contemporáneos.

La fecha de presentación inicialmente prevista de la exposición, que fue inaugurada en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional con motivo del centenario de la muerte del novelista el pasado 31 de octubre, debía celebrarse entre abril y septiembre pero ha sufrido retrasos por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Esta muestra, que se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del “Centenario Benito Pérez Galdós 2020. Canarias, la tierra de Galdós”, está comisariada por el catedrático emérito de Literatura Española , Germán Gullón, y la escritora y Doctora en Literatura Contemporánea por la UCM, Marta Sanz Pastor.

Etiquetas
stats