El Cuyás firma un convenio con cuatro ONG para vender entradas

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo y presidente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha firmado este jueves, con sus respectivos responsables, un convenio que beneficiará a cuatro organizaciones no gubernamentales, Cruz Roja, Obra Social, Adepsi y Proyecto Hombre.

El acuerdo les permite vender hasta 200 localidades para dos funciones de una serie de espectáculos previstos en ese recinto, al mismo precio que el ofertado por el Teatro al público general (21-24 euros).

Las localidades serán vendidas por las asociaciones entre socios, colaboradores y demás allegados, a los que, de ese modo, brindarán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad. “Conscientes de la delicada situación económica actual y de las enormes dificultades por las que atraviesan muchas ONG´s, hemos querido poner nuestro granito de arena con esta novedosa propuesta, con la que tanto la Fundación como el Cabildo reiteran su compromiso con los más débiles”, subrayó Larry Álvarez.

De vender la totalidad de entradas, la recaudación bruta obtenida por cada entidad oscilaría entre los 4.200 y los 4.800 euros. No obstante, para no restar solvencia a la Fundación, las asociaciones deberán devolver los importes correspondientes al IGIC y a los derechos de autor, es decir, el 7% y el 10% de lo recaudado con las entradas vendidas, respectivamente.

Las asociaciones deberán devolver las localidades no vendidas 72 horas antes de la primera función, de forma que el Cuyás pueda ponerlas de nuevo a la venta.

Los espectáculos/funciones contempladas en el convenio son La reunión de los Zanni (1 de diciembre); Gran Canaria Big Band (22 y 23 de diciembre); Time al tiempo (15 y 16 de febrero) y El manual de la buena esposa (22 y 23 de febrero)

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