Dave Grohl: “Si todos los álbumes fueran como el de Adele se venderían más discos”

LOS ANGELES, 11 (EUROPA PRESS)

La culpa de la crisis en la industria musical, las escasas ventas de discos que se producen año tras año no puede atribuirse a una falta de interés por la música, sino a la calidad de los álbumes que se producen. Así de claro lo tiene el líder de los Foo Fighters, que considera que si todos los discos fueran como '21' de Adele, se venderían más.

Aunque las ventas de discos aumentaron en 2011 en Estados Unidos -la primera vez que lo hicieron desde 2004- lo cierto es que la industria de la música sigue luchando por incrementar sus números año tras año.

A juicio de Dave Grohl, una de las artistas responsables de ese incremento de ventas fue nada menos que la británica Adele, cuyo último álbum, '21', se convirtió en el disco más vendido en todo el mundo a lo largo de 2011, mientras que su primer trabajo, '19', se mantuvo entre los 10 más solicitados globalmente.

“El disco de Adele es un disco increíble y todo el mundo está sorprendido de que se haya convertido en ese fenómeno. Yo no. ¿Sabes por qué ese disco es tan grande? Porque es jodidamente bueno y es real”, sentencia el guitarrista y cantante en una entrevista con 'Billboard'.

“Ahora, imagina que todos los discos fueran así de buenos. ¿Crees que solo se vendería uno de ellos? Claro que no, lo harían todos. Si todos los discos fueran tan buenos el negocio de la música estaría a tope, pero no lo son”, añade.

En esta línea, Dave Grohl descarta el manido argumento, a su juicio, de que el rock'n'roll ha muerto o necesita de un salvador. “Una vez al año aparece una banda de rock que dice 'vamos a salvar el rock'n'roll' y entonces lees un artículo que se pregunta '¿está muerto el rock?'”.

“Pregúntale a los chicos de AC/DC que piensan de que el rock está muerto”, señala irónico el artista, que considera que el problema del panorama rock es que está sobresaturado de bandas que no le dicen nada a la gente y que hace que el género “pase desapercibido”.

“El clima musical actual no es muy distinto al de 1991, justo antes de que Nirvana se hicieran famosos. Finales de los 80 estaba lleno de pop del que los chicos no tenían nada que obtener y tampoco tenían forma de conectar con esas banda de metal que hablaban de follar con strippers en una limousina en Sunset Boulevard”.

“Y entonces un montón de bandas con chicos sucios apareció en la MTV y el rock'n'roll se convirtió en algo grande de nuevo. Creo que algo así está a punto de suceder. No puede haber concursos de canciones en la televisión para el resto de nuestra vida”, sentencia.

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