El rock desértico y fronterizo de Calexico conquista la geografía española

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cualquiera de las canciones de Calexico trasladan al oyente a un paisaje desértico en algún rincón de la frontera entre México y Estados Unidos. Muy cerca, en Tucson (Arizona, Estados Unidos), Joey Burns y John Convertino formaron esta banda hace 22 años y hoy continúan propagando el legado de la música del suroeste norteamericano.

Madrid, San Sebastián y Barcelona son las paradas que el grupo americano efectuará en España este viernes, el sábado y el domingo, respectivamente. Estas citas forman parte del periplo que Calexico ha preparado por Europa y que incluye, entre otros países, a Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria o Grecia.

Su rock ecléctico está facturado a base de influencias como el “spaghetti western”, el fado portugués, la música afro-peruana, el jazz de los años 50 y 60 e incluso el surf, un cóctel que Calexico ha sabido mezclar hasta hacer propio un sonido admirado en todo el mundo, a pesar del concepto local que caracteriza a la banda.

En esta ocasión, presentarán 'Algiers', un disco de 12 canciones, entre las que destacan 'Splitter', 'Fortune Teller' o 'Maybe on Monday'. Se trata del 15º trabajo discográfico de su extensa carrera, cuyo éxito se debe a piezas como 'The black light' (1998) o 'Feast of wire' (2003).

Etiquetas
stats