El documental 'Eso que tú me das' de Jordi Évole cierra el Festival San Rafael en Corto de Gran Canaria

Cartel de 'Eso que tú me das', documental que recoge la última confesión de Pau Donés.

El Festival San Rafael en Corto (SREC) pondrá el broche final a su 16º edición con la proyección de Eso que tú me das, el documental en el que el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, relata sus últimas confesiones al periodista Jordi Évole dos semanas antes de fallecer a causa de un cáncer de colon.

El Cabildo de Gran Canaria junto al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana han explicado en un comunicado que los telespectadores podrán asistir a "esta charla abierta entre dos amigos" en el Teatro Víctor Jara de Vecindario y, a pesar de que Évole no ha podido trasladarse a Gran Canaria, se emitirá un mensaje grabado por el periodista antes del visionado de la cinta.

El documental fue grabado después de que el propio Pau Donés llamara a su amigo Évole para pedirle que le hiciera una entrevista en su casa en Vall d'Aran, en Barcelona, donde residía durante sus últimos días junto a su familia.

El dinero recaudado por la emisión de este filme irá destinado al Instituto de Oncología del Vall d'Hebron, un centro que trata la enfermedad que el músico y compositor catalán padeció durante 5 años y que finalmente acabó con su vida. El tema de este año de SREC ha sido Cine y Compromiso, por lo que la Institución insular y el Consistorio coinciden en que la proyección de esta película "no ha podido estar mejor elegida por los organizadores del festival para cerrar esta edición".

En el documental, dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara y producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, el cantante se muestra extremadamente delgado y enchufado a una sonda mientras mantiene una conversación con su amigo, con el objetivo de normalizar la imagen de alguien que está sufriendo una enfermedad y, sobre todo, desestigmatizar la que él padecía: el cáncer.

El público que acuda este viernes al Teatro Víctor Jara de Vecindario, sede del festival que organiza la Asociación Gran Angular, también será testigo del Palmarés Oficial de esta edición y de la entrega del Camarito a las directoras y directores que lo constituyen por el voto del público que, desde el pasado día 7, ha acudido al evento en el que se han exhibido un total de 111 cortometrajes.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 14:08 h

Descubre nuestras apps

stats