Escolares y profesores de Canarias presentan en el Teatro Guiniguada sus cortometrajes realizados en el Sistema Educativo Animayo

Cortometraje “Plastic”, del CEIP Capellanía del Yágabo nos sumerge de lleno en la problemática del plástico en el océano que nos rodea
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Gran Canaria acogerá la presentación en primicia de los cortometrajes realizados en el marco del Sistema Educativo Animayo 2019, una iniciativa que congrega a profesorado y alumnos de 42 centros escolares de Canarias.

La presentación tendrá lugar este miércoles 2 de octubre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria a las 19.00 horas. El acto, gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, estará presentado por el director del proyecto Damián Perea quien mostrará una selección de obras finalizadas, - sorprendentes muchas de ellas- así como trabajos en proceso de desarrollo y vídeos sobre la formación realizada.

Desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de julio, cuarenta y dos centros educativos de Canarias, noventa y cinco profesores y un millar de alumnos han participado en el desarrollo del proyecto.

El Sistema Educativo Animayo es un proyecto englobado en Animayo, Festival Calificador por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Óscar, que permite que los centros educativos participantes vean promovida su creatividad y esfuerzo con la creación de cortometrajes de animación que serán proyectados en ciudades como Los Angeles, Lisboa, Praga o Chicago además de España, de la mano del único festival de animación español calificador de los Óscar.

Este programa, de formación presencial y online, utiliza la creación de una obra de animación y las tareas de preproducción, producción y postproducción como método para trabajar la creatividad y el talento, el trabajo en equipo, las competencias clave, las competencias digitales, las competencias tecnológicas, las inteligencias múltiples y los valores sociales.

Además, el proyecto incorpora un amplio anclaje curricular que hace posible su integración dentro de los planes educativos anuales y garantiza al profesorado la actualización y mejora continua de su cualificación profesional para el ejercicio de la docencia, contribuyendo, desde la formación audiovisual, a la consecución de los objetivos trazados en el marco del Plan global para el éxito escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta iniciativa educativa, dirigida por Animayo, cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de la Fundación CajaCanarias, auspiciada a su vez por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

En la ejecución del proyecto se implican centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y grados. A su vez, el proyecto está ligado al Programa de Aulas Compensatorias para el aprendizaje móvil que busca proporcionar material informático y educativo a centros y zonas desfavorecidas de las Islas Canarias a fin de reducir la brecha digital inducida por las desigualdades existentes, sumando un total de nueve centros de aulas compensatorias participantes.

Etiquetas
stats