La Escuela de Actores garantiza su continuidad
Los profesores y alumnos de la Escuela de Actores de Canarias han decidido poner fin a su encierro tras garantizarse la viabilidad del centro y la continuidad de los Estudios Superiores de Arte Dramático en el Archipiélago, por lo que la actividad lectiva se retomará el próximo 8 de enero.
Esta decisión se fundamenta en una enmienda que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios que mejora la financiación del Centro Superior de Arte Dramático para 2013, y a que la Consejería de Educación abonará los 314.000 euros que se deben de 2012.
El Consejo Rector de la Escuela de Actores entiende que las reivindicaciones han sido atendidas y apoyadas mayoritariamente, máxime cuando lo que reclamaban era “justo” y “favorecía al conjunto de la enseñanzas artísticas superiores y al desarrollo social y cultural de Canarias”.
Desde la Escuela de Actores han querido agradecer el apoyo social, institucional, político y de los medios recibido durante estos días, y lo consideran una muestra del arraigo de este proyecto educativo y de la necesidad de mantener la oferta de los Estudios Superiores de Arte Dramático en Canarias.
Para el Consejo, “recuperar la normalidad compromete a seguir trabajando conjuntamente con todos los agentes implicados para buscar soluciones de estabilidad, que eviten que esta situación se repita y garanticen el futuro desarrollo de estos estudios”.
Asimismo, han dedicado un especial agradecimiento al alumnado de ambas sedes, porque “se ha convertido en protagonista indiscutible”, y al profesorado y al personal de administración y servicios del centro superior, que a pesar de las dificultades vividas estos últimos meses “no han bajado su actividad ni un ápice”.
Además, hacen extensivo este agradecimiento a los egresados, las familias, los colegas de profesión y el resto de la sociedad de la que tanta solidaridad ha recibido la Escuela, así como a aquellos responsables políticos que se han preocupado por el proyecto.