Exponavidad 2012 se estrena en Santa Catalina
A las cuatro de la tarde, con la apertura de un Belén viviente, comenzarán las actividades programadas en Exponavidad 2012, organizadas por las empresas 4 Ases, Bongos Latin Club y Grupo LK Las Palmas y dirigidas a todos los públicos.
Para los más pequeños y a partir de la cinco de la tarde, se abrirán todas las atracciones y todos los talleres, entre ellos los de globoflexia, maquillaje facial, malabares y cuentacuentos en los que podrán participar todos los niños que lo deseen. Además, personajes de Disney y otros como Bob Esponja o Spiderman, estarán encantados de hacerse fotografías con ellos en el Photo Call instalado para ello. Estas actividades que se desarrollarán en un amplio espacio, en la trasera del Parque Santa Catalina, donde estará ubicada los tres días Exponavidad, contarán con personal especializado que atenderá y se ocupará de que los niños tengan diversión garantizada.
La Feria, situada sobre 5.000 metros cuadrados y con un gran escenario frente al intercambiador, cuenta con 22 stands donde se instalarán restaurantes de diferentes países y cocinas en los que se podrán degustar tapas y raciones a precios muy asequibles, mientras los niños se distraen. Así mismo, en otra treintena de stands se mostrarán y venderán productos de diferentes empresas que no han querido perder la ocasión de participar en esta primera edición de Exponavidad.
Los organizadores esperan además de la visita de los grancanarios, la de cientos de cruceristas y tripulantes de los barcos que, durante estos tres días, atracarán en el Puerto de Las Palmas.
Noche de humor
El primer día de Exponavidad se completará con humor cuando, a las ocho de la noche y con la presentación de Juan Antonio Cabrera, salgan al escenario los monologuistas del canal de televisión Paramount Comedy, Luís Álvaro y Miky Mc Phantom cuyos perfiles y monólogos pueden encontrarse en la web de este popular canal de televisión y en Youtube.
A Luís Álvaro, la Paramount le define como el cómico que ha demostrado que también se puede hacer humor “sobre los postits, las medusas, los osos panda, las sopas, o el verbo to be. Con un estilo único, en el que tartamudea, manda callar al público e incluso explica las bromas que por su complejidad no se han entendido a la primera, Luis Álvaro ofrece actuaciones muy distintas a los de la mayoría de humoristas, creando un discurso inconexo aunque tremendamente gracioso. Un cómico que se sabe diferente y que con el tiempo, ha aprendido a no defraudar allá donde actúa, razón por la que sin duda, hará las delicias de los espectadores.
Con su estilo irónico y políticamente incorrecto, Mc. Phantom es un comediante internacional, original y sorprendente que utiliza como recurso escénico la recreación de películas de Hollywood con efectos de sonido incluidos. Su show es conocido no sólo por sus apariciones en Paramount Comedy sino también por sus colaboraciones en Noche sin tregua y La Hora Chanante. Pero además, Mc. Phantom aportó su voz a la última campaña de Renault Clío (Los Hombres Cono), participó en el estreno en España de Los Simuladores y protagonizó la campaña de AXN para América Latina, entre otros trabajos destacados. Este artista polifacético que ha pasado por muchos escenarios internacionales participando en festivales de humor y colaborando en cadenas de televisión americanas, es también doblador de dibujos animados, escritor y productor de programas de radio.
El presentador de televisión, monologuista y showman, Juan Antonio Cabrera Alemán, sobradamente conocido en Canarias, sobre todo, a raíz de su paso por la Televisión Canaria donde ha sido redactor, guionista, productor y presentador de los programas de entretenimiento Esto es muy serio, Ríete tú o La Ruta. En los últimos años dirigió y presentó en Antena 3 Canarias “Dame Purpurina” con un gran éxito de audiencia.
Paralelamente, en el año 2000, entró en el mundo de la comedia donde con sus monólogos se siente como pez en el agua, tanto que en 2005 creó un circuito de concursos de monólogos que han dado como resultado el descubrimiento de una nueva generación de cómicos canarios.