La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Feria del Libro de la capital grancanaria se clausura con un 20% más de ventas

Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La XXIX Feria del Libro de La Palmas de Gran Canaria, que se clausuró este domingo en el Parque San Telmo, ha batido el récord de ventas, con un 20% más de ventas respecto a la edición precedente, que ya había superado a las anteriores, informan los libreros de la capital grancanaria.

Más de 60.000 personas desfilaron desde el 29 de mayo por el Parque San Telmo para asistir a las presentaciones de libros, adquirir ejemplares, lograr la firma de sus autores y tomar parte en las actividades paralelas, se indica en una nota.

Patria, la novela de Fernando Aramburu, fue el libro más vendido del encuentro producido por la Asociación de Libreros de la provincia de Las Palmas y el Gobierno de Canarias, mientras que el título de un autor canario más reclamado por el público fue la novela gráfica Lamia, de Rayco Pulido.

Leonardo da Vinci -cara a cara-, de Christian Gálvez, fue la obra de no ficción más demandada por los asistentes a la Feria, en tanto que el libro infantil que más ventas registró fue Los Invencibles en la Operación Palomo, de Daniel Martín Castellano.

El vicepresidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas, Antonio Rivero, resalta “el salto que se ha hecho para incrementar la presencia de autores nacionales e internacionales” en este encuentro.

Rivero destaca también la “cuidada selección de novedades de autores canarios y la gran satisfacción que me han transmitido los libreros y responsables de instituciones que han puesto carpa en esta edición”.

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la presentación de títulos de autoría individual o colectiva de 106 autores insulares, de los cuales han hecho acto de presencia 46, a los que se suman editores, compiladores y prologuistas de autores fallecidos.

El encuentro ha traído asimismo a numerosos autores canarios nacionales y extranjeros desde la Península e incluso de otros puntos del contiene europeo, América y África.

Etiquetas
stats