El Gobierno recibe 17 solicitudes para dirigir el Festival de Música de Canarias
El Gobierno Canarias ha recibido un total de 17 solicitudes de inscritos procedentes de varias partes del mundo para la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias. El Ejecutivo regional decidió en febrero abrir una nueva etapa en el festival tras las críticas generadas en la última edición, la número 33, que, bajo el liderazgo del compositor Nino Díaz, dio un giro que no dio los resultados esperados, con un importante descenso de la recaudación. El propio Gobierno llegó a hablar entonces de “síntomas de agotamiento” en el Festival.
El listado definitivo se publicará una vez se complete la llegada de documentación exigida a través de correo postal, ha informado este martes en un comunicado la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en el que ha precisado que la convocatoria pública realizada se cerró el pasado 1 de junio.
Una vez que se complete la llegada de la documentación exigida en esta convocatoria, se procederá a la publicación del listado de admitidos y excluidos, así como los detalles del periodo de subsanación de documentación que marca la legislación vigente.
Entre los posibles candidatos a esta plaza figuran profesionales del ámbito local, nacional e internacional, cuyo listado se publicará en la web del Gobierno dos días después de completarse la documentación recibida.
La posterior selección estará a cargo de “expertos de reconocido prestigio” que valorarán las candidaturas y sus proyectos.
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha asegurado que está haciendo lo posible por que este proceso sea lo más rápido posible.
No obstante, ha señalado que el Gobierno tiene la obligación de esperar a que llegue la documentación de la totalidad de los inscritos, algunos de los cuales lo han hecho en instituciones fuera del país, e incluso desde otros continentes.
La convocatoria fue publicada por este departamento del Gobierno, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, el pasado 3 de mayo.
Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto figura experiencia constatada en puestos iguales o similares en el ámbito nacional e internacional en los últimos cinco años.
Asimismo, deben presentar un proyecto a corto y medio plazo de las características principales del festival.
En los criterios de la selección se valorará principalmente, la planificación y consecución de objetivos, responsabilidad social, elaboración de presupuestos, conocimiento de la normativa del sector público, gestión de personal y cualquier otro conocimiento en aras a la producción de un gran festival de música.
El procedimiento consistirá en dos fases de concurso, la primera de ellas centrada en los méritos profesionales de los aspirantes, y la segunda en la exposición y defensa de los proyectos presentados, además de una entrevista personal.
La selección estará a cargo de un tribunal establecido por Canarias Cultura en Red, formado por una comisión de expertos, cuya propuesta se pondrá en conocimiento de la Comisión Asesora del festival.