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Gran Canaria cede a la Fundación Alfredo Kraus dos almacenes para preservar el legado del artista

El presidente del Cabildo, Antonio Morales (izquierda), junto a Rosa María Kraus Ley, tras la firma del acuerdo

Canarias Ahora

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El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado este lunes el visto bueno inicial a la cesión de uso gratuito a favor de la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) de dos almacenes de una nave que posee la corporación en el barrio de Las Torres de la capital grancanaria, con el objetivo de que se desarrolle en los mismos el proyecto denominado FIAK, Catalogación, Archivo y Preservación del legado de Alfredo Kraus.

El acuerdo, detalla el Cabildo, fue adoptado a propuesta del Servicio de Patrimonio de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, que tutela Teodoro Sosa, y se refiere, en concreto, a los almacenes 5 y 8 de la nave denominada Taller Almacén GC-200. Urb. Díaz Casanova, Las Torres, ubicada en calle Matagalpa de la capital de la Isla. La cesión responde a la solicitud presentada por Rosa María Kraus Ley, en su calidad de presidenta de la Fundación.

El expediente, añade la corporación, cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables del Servicio insular de Patrimonio, el certificado del Órgano de Contabilidad y Presupuestos del Cabildo y la memoria explicativa de la Consejería de Política Territorial y Paisaje, que avalan la idoneidad de la cesión de uso de estos bienes, así como los fines a los que se van a destinar.

Más en detalle, en las condiciones de la cesión se estipula que la duración de la cesión será de cuatro años, si bien se podrá prorrogar por un periodo máximo dos años más. Asimismo, entre otros aspectos, se determina que la FIAK asumirá el pago de los gastos de limpieza, la instalación telefónica, wifi o cualquier otra, así como los correspondientes a los suministros de agua y electricidad, impuestos, tasas y tributos del bien cedido, y asumirá toda la responsabilidad derivada de su uso del mismo, por lo que deberá sufragar cualquier gasto que afecte a la conservación, en su caso, a la mejora del inmueble, actuaciones que deberán realizarse siempre con la previa autorización del Cabildo.

El expediente de este asunto se someterá a información pública por un período de 20 días, transcurrido el cual, si no hubiere reclamaciones, el acuerdo se considerará definitivo.

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