‘Zona Petanca Soul Restauración’, el espacio de gastronomía del Maspalomas Soul Festival

Celebración del Maspalomas Soul Fetsival en la Playa de San Agustín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El quinto aniversario de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival estrena nombre para su espacio dedicado a la gastronomía: Zona Petanca Soul Restauración, que será más amplio que en ediciones anteriores y alberga más de una docena de food trucks con productos gastronómicos para todos los gustos. 

Con este nombre, la dirección del Festival ha querido “hacer un homenaje a un lugar de San Agustín, que suele estar ocupado por personas que juegan a diario a la petanca y que, durante el último fin de semana de julio, ven sustituidos sus campos de deporte por miles de almas que disfrutan de un lugar de relax, buena música y buena gastronomía”, afirma Dania Dévora, directora y productora del evento.

Esta zona, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Playas, y gestionada por Ylang Ylang, contará con un escenario para los talleres y una pantalla para ver los conciertos que se están celebrando en el escenario principal mientras se degustan platos y los cuerpos se hidratan después de seguir el ritmo. 

En este escenario, el enérgico D’Mar Martin ofrecerá el taller From the Soul, el viernes, 26 de julio a las 17.30 horas. El sábado, a la misma hora, el protagonismo lo adquiere el saxofonista Charles McNeal que impartirá un taller sobre este instrumento y la relación con el soul.

El domingo, a las 12.00 horas, llegará el turno del multi instrumentista Julián Maeso, cuyo concierto acústico se fusiona con un taller didáctico. Los tres días estará presente el polivalente Sergio Miró DJ Set, en sesiones a las 13.30 y las 18.30 el 26 y 27 de julio; y a las 13.30 horas, el 28 de julio.

Compromiso con el medio ambiente

Los organizadores del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival insisten en que para ellos es primordial el cuidado del medioambiente, por ello, la concienciación del público para mantener limpia la playa y el entorno es muy importante. 

Los asistentes dispondrán de un vaso ecológico reutilizable que tendrá el coste de 1 euro añadido al precio de la primera bebida. La comida también se servirá en menaje sostenible para contribuir a la reducción del uso del plástico.

‘Sol, relax y soul’ es nuestro lema y para disfrutar de él, la buena música en la playa tiene la ‘Zona Petanca Restauración’ que alimentará todos los sentidos y permitirá el descanso en la zona chill out con hamacas, carpas con mesas y lugares donde el público podrá impregnarse del funk, soul, ritmos fusión y un ambiente familiar para almas llegadas de todos los lugares y de distintas edades unidas por las ganas de soul.

Etiquetas
stats