Las producciones audiovisuales generan 47 millones en tres años en Gran Canaria

Las producciones audiovisuales generan 47 millones en tres años en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las cuarenta producciones audiovisuales rodadas durante 1.413 días en Gran Canaria entre 2016 y 2018 han generado en la isla una inversión de 47 millones de euros, lo que ha permitido ofrecer una mayor estabilidad a la actividad y a las plantillas del sector local.

Así lo ha destacado este miércoles el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, quien ha hecho balance de la actividad de esta industria en Gran Canaria en los tres últimos años en una rueda de prensa en la que ha avanzado que la institución elevará de 140.000 a 250.000 euros en sus presupuestos de 2019 la cuantía de las ayudas que concederá a los productores.

Morales también ha confirmado que la productora de la aclamada serie de televisión Juego de Tronos “estudia localizaciones” en Gran Canaria de cara al rodaje de la precuela de esta producción, un asunto sobre el que ha declinado ofrecer más detalles dada la confidencialidad que, según ha recalcado, exige la compañía.

Lo que sí ha garantizado es que durante este año se rodarán en Gran Canaria un largometraje y tres series de televisión de carácter internacional, iniciativas a las que se podrán sumar otras, como ha ocurrido en años anteriores, dadas las localizaciones y los incentivos fiscales que las Islas ofrecen a esta industria.

Morales ha considerado que “ya no es necesario recurrir a empresas externas” para llevar a cabo producciones audiovisuales en la isla, dado que cada vez es mayor el número de empresas y profesionales locales que prestan sus servicios a esta actividad, lo que constituye un aliciente más para su expansión.

De la mano de la Gran Canaria Film Commission, la isla acogió en 2018 la producción de seis largometrajes nacionales -como Cuatro Latas o La estrategia del pequinés-; nueve series y programas de televisión -como Mastechef Junior o El Paisano-; una serie de animación -Cleo y Cuquín- y un documental, además de 176 producciones publicitarias, que generaron un impacto de 16 millones de euros.

El consejero de Desarrollo Económico de la corporación grancanaria, Raúl García Brink, ha destacado que las productoras españolas e internacionales que se han instalado en la isla en los últimos cinco años “cuentan con talento local” entre sus filas.

Entre 2016 y 2018 Gran Canaria ha sido escenario del rodaje de 20 largometrajes, 15 series y programas de televisión, dos producciones de animación digital y tres documentales. A ellos se han sumado 342 producciones publicitarias.

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