La proyección del documental 'Anclados', plato fuerte para celebrar el Día de La Isleta

Fotograma de 'Anclados'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Atlas de la capital grancanaria proyectará este lunes a partir de las 19.30 horas, con motivo de las fiestas por el Día de La Isleta en el Centro Cultural Pepe Dámaso, el documental Anclados, dirigido por la directora Carlota Nelson, que estará en el acto.

El 26 de febrero de 1883 se colocó la primera piedra del Puerto de La Luz y se ha tomado como fecha de aniversario del barrio. El documental está ambientada en los primeros años de la década de los 90 cuando, con la desaparición de la Unión Soviética, una de las mayores flotas pesqueras del mundo quedó atrapada con sus tripulaciones en diferentes puertos del planeta. La mayor concentración de naves tuvo lugar en el puerto de nuestra ciudad, donde llegaron a reunirse más de 40 barcos y cientos de marineros.

Anclados en el tiempo, estos hombres de mar, procedentes de diferentes ex repúblicas soviéticas, permanecen al margen de aquellos conflictos debido a la necesidad de organizarse para sobrevivir. Este es el punto de arranque de Anclados, que a lo largo de tres años, refleja la vida cotidiana de cinco marineros que optaron por quedarse y rehacer sus vidas en un muelle olvidado del Puerto de La Luz.

La mesa redonda posterior contará también con la presencia de Maximo Vnukovsky, marinero ucraniano, uno de los protagonistas del documental, Antonio Rodríguez, presidente de la ONG Stella Maris, que prestaba servicios de atención y ayuda a los marineros de la flota soviética en el Puerto de La Luz, Luis Roca, escritor cinematográfico y experto en cine en Canarias, y Simón Pérez, párroco de la Iglesia de La Luz y Delegado Diocesano del Apostolado del Mar en la Diócesis de Canarias.

Etiquetas
stats