''Si Springsteen no viene, no será nuestro problema''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha advertido este lunes que si al final no se celebra el concierto de Bruce Springsteen "será un problema de la iniciativa privada". Bravo, que anunció junto a los promotores el concierto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012 celebrada hace 10 días en Madrid, incluso fijó una fecha: el 15 de mayo. En la web de la estrella del rock no aparece el show del estadio de Gran Canaria, para el que incluso se dijo que las entradas estarían a la venta el 1 de febrero.

"Es un concierto de la iniciativa privada; hay un promotor y si se hace será positivo para Gran Canaria", ha afirmado el presidente del Cabildo en un acto sobre el aeropuerto de la Isla. Bravo recordó que su tarea era la de comprometer la colaboración institucional "sin comprometer las arcas públicas en exceso". Pero nada dijo de la presentación, dando por hecho el concierto de The Boss en la Isla hasta tal punto que pocos días después, la promotora de la gira de Springsteen, Doctor Music, tuvo que hacer pública una nota advirtiendo de que no se hacía responsable de los anuncios hechos en Fitur y de que todo estaba en negociaciones.

"Nos parece un acto de promoción interesante para Gran Canaria -reiteró Bravo-; si sale, bien y si no, será un problema de la iniciativa privada". "Nos habían dicho que el 15 de mayo", reconoció, pero también advirtió de que "si no sale será por razones que no están en nuestras manos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats